Home Beisbol 11-1. El boricua Hernández pegó tres jonrones y los Dodgers llegan a...

11-1. El boricua Hernández pegó tres jonrones y los Dodgers llegan a la Serie Mundial

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Chicago (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El jardinero izquierdo boricua Enrique Hernández surgió como el gran héroe del quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al pegar tres cuadrangulares e impulsar siete carreras que permitieron a los Dodgers de Los Angeles vencer por paliza de 11-1 a los Cachorros de Chicago y llegar a la Serie Mundial por primera vez en tres décadas.

La victoria fue la cuarta que consiguieron los Dodgers en la serie al mejor de siete (4-1) y tendrán de rival en el “Clásico de Otoño” al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, con ventaja de los segundos por 3-2.

El abridor zurdo Clayton Kershaw también hizo su labor en las seis entradas que estuvo en el montículo, mientras que el primera base novato Cody Bellinger disparó tres imparables para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrollador despliegue ofensivo en el quinto juego.

Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante el abridor colombiano José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón.

Aportó un vuelacercas de dos carreras en el noveno frente al relevista Mike Montgomery para completar una actuación memorable y convertirse en el cuarto jugador en la historia de la Serie de Campeonato que logró tres cuadrangulares, segundo en la Liga Nacional.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico piloto de origen italiano Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

El triunfo fue para Kershaw (1-0), que en seis entradas espació tres imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

La derrota se la quedó Quintana (0-1), que apenas duro dos episodios en el montículo, y fue castigado con seis indiscutibles y seis carreras limpias, regaló un boleto y retiró a un bateador por la vía del ponche.