Home Beisbol A jonronazo limpio Reales y Filis acaban con sus rivales, Paxton con...

A jonronazo limpio Reales y Filis acaban con sus rivales, Paxton con hazaña

15
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 9 MAY 2018

A jonronazo limpio los Reales de Kansas City y los Filis de Filadelfia acabaron este martes en las Grandes Ligas con sus rivales Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco, respectivamente, mientras que el lanzador James Paxton (Marineros) logró una gran hazaña con un ‘no-hitter’.

El pitcher Dylan Bundy (1-5) soportó cuatro jonrones y se fue sin out en el mismo primer inning luego de que fuera castigado por bambinazos del cubano Jorge Soler, el venezolano Salvador Pérez, Alex Gordon y Mike Boustakas, este último con dos en el juego y los ‘Monarcas’ ganaron a los Orioles 15×7.

El daño sufrido por Bundy fue suficiente para que los Orioles encajaran su séptima derrota consecutiva y la 19ª en 22 partidos.

El también cubano Jon Jay comenzó la embestida en ese primer inning con un sencillo antes de que Soler, Moustakas y Pérez jonronearan en sucesión.

Luego de dos outs y otro bambinazo de Gordon, terminó la noche para Bundy luego de solo 28 lanzamientos. Marcó la primera vez en la era actual (1908 hasta el presente) que un lanzador permitió cuatro jonrones durante una salida en la que no retiró a un bateador.

Después de obtener una efectividad de 1,42 después de sus primeras cinco aperturas, Bundy ha permitido 19 carreras limpias en sus últimos tres juegos para aumentar a 5,31 su efectividad.

Moustakas terminó con tres imparables, dos vuelacercas y cinco impulsadas para ayudar a los Reales. Gordon tuvo cuatro indiscutibles y tres empujadas, y Soler también remolcó tres anotaciones.

El triunfo fue para el también abridor Dan Duffy (1-4), quien soportó una carrera y seis incapturables en 5 y 1/3 de entradas.

Los toleteros Chris Davis, el cubano Danny Valencia y Caleb Joseph conectaron cuadrangulares solitarios para los Orioles.

En Filadelfia, el abridor Aaron Nola ponchó a 12 bateadores, el venezolano Odubel Herrera conectó dos hits para extender su mejor racha de embasamiento a 37 juegos, y Aaron Altherr, el dominicano Carlos Santana y el colombiano Luis Alfaro jonronearon para que los Filis vencieran 4×2 a los Gigantes.

Nola (5-1), quien supo mover la bola con lanzamientos rápidos, permitió una carrera y cinco hits en siete entradas.

“Mi clave principal era salir adelante (ponerme arriba en el conteo)”, dijo Nola. “Tenía todos mis lanzamientos funcionando”.

En tanto, Altherr, Santana y Alfaro se encargaron de darle a Nola el apoyo ofensivo suficiente para llevarse la victoria.

El taponero dominicano Héctor Neris consiguió los últimos dos outs por la vía del ponche para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

El también venezolano Pablo Sandoval conectó un cuadrangular a su compatriota Edubray Ramos por los Gigantes mientras como emergente en el octavo.

El descalabro fue para Derek Holland (1-4), quien fue castigado con el cuadrangular de Altherr en el segundo.

  • Paxton con ‘no-hitter’ en la jornada –

En Toronto (Canadá), el lanzador James Paxton se convirtió en el primer pitcher canadiense en propinar un ‘no-hitter’ en las Mayores en su propio país al guiar a sus Marineros de Seattle en una victoria por blanqueada de 5×0 a los Azulejos.

Paxton (2-1) se unió también a su compatriota Dick Fowler, quien fue el primer canadiense en lograr una hazaña similar en 1945 con los entonces Atléticos de Filadelfia.

Después de lograr un total de 16 ponches en su última apertura, Paxton estuvo fuera de serie una vez más.

Paxton retiró al peligroso toletero Josh Donaldson en una rola al cuadro para poner fin al partido.

Paxton ponchó a siete, dio tres pasaportes y se benefició de una jugada sobresaliente del tercera base Kyle Seager.

Con dos outs en la séptima entrada, Seager realizó una parada espectacular en una línea de Kevin Pillar para salvar la hazaña de Paxton.

El zurdo, de 29 años, efectuó 99 lanzamientos para el tercer juego sin hit ni carreras de esta temporada en las Grandes Ligas.

El lanzador Sean Manaea, de los Atléticos de Oakland, logró un ´no-no´ contra los Medias Rojas de Boston el 21 de abril.

En tanto, cuatro lanzadores de los Dogers de Los Angeles se combinaron para propinarle otro ´no-no´ a los Padres de San Diego el viernes pasado en México.

En otros resultados, Yankees a Medias Rojas 3×2; Rojos a Mets 7×2; Cachorros a Marlins 4×3; Tigres a Rangers 7×4; Mellizos a Cardenales 7×1; Bravos a Rays 1×0; Cerveceros a Indios 3×2 y Rockies a Angelinos 4×2.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE