Home Tenis A Nishikori no le gustan las sorpresas

A Nishikori no le gustan las sorpresas

166
SHARE
Japan's Kei Nishikori reacts after winning a point during his men's first round singles tennis match against Spain's Alberto Ramos-Vinolas at the Olympic Tennis Centre of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 6, 2016. / AFP PHOTO / Martin BERNETTI

Estudiante de Comunicación Social, Periodista deportiva. Community Manager de Noticiero Deportivo. Venezolana

Simy Rodriguez – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Rio de Janeiro, Brasil | AFP | sábado 06/08/2016 – 17:52 GMT-4

por Manuel CABELLO DUJO

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, cumplió los pronósticos y eliminó al español Albert Ramos en el estreno del tenis de Rio de Janeiro-2016, al tiempo que otra española, Carla Suárez, remontó ante la serbia Ana Ivanovic.

En el partido inaugural de los primeros Juegos de Sudamérica, en la pista central del complejo olímpico de Barra de Tijuca, el japonés apenas dejó opciones a Ramos, que solo fue capaz de plantar cara en el segundo set.

“Él ha sido superior y yo no he dado el nivel en el que he estado en los últimos torneos”, admitió Ramos a la AFP.

Nishikori se enfrentará en segunda ronda al australiano John Millman, que se convirtió en el primer clasificado al derrotar al lituano Ricardas Berankis por un aplastante 6-0 y 6-0 en apenas 50 minutos de juego, siendo la primera vez en la historia del tenis olímpico que un partido individual masculino acaba con dos ‘roscos’.

Otro cabeza de serie, el francés Jo-Wilfred Tsonga, sudó más de lo esperado para remontar el partido ante el tunecino Malek Jaziri, al que acabó derrotando por 4-6, 7-5 y 6-3.

En una jornada inaugural en la que no participaron ninguno de los tres grandes aspirantes al podio, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, fue un japonés residente en Valencia, Taro Daniel, el que dio la mayor sorpresa al eliminar al estadounidense Jack Sock (N.14) por un doble 6-4.

“Soy un jugador joven y podía haberme quedado en Europa para ganar unos puntos (para el ránking), pero estoy viviendo una experiencia increíble y siento que formo parte de algo grandísimo”, dijo un exultante Daniel, hijo de un estadounidense y una japonesa y nacido en Nueva York, sobre su vivencia en Rio.

El encuentro entre dos jóvenes que esperan tomar el relevo de los grandes, el croata Marin Cilic se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4.

En categoría femenina, a falta también de que entren en juego el domingo las favoritas, la española Suárez (N.9) tuvo que remontar ante Ivanovic, exnúmero 1 mundial, para acceder a la segunda ronda, ganando por 2-6, 6-1 y 6-2.

– Inicio con nervios -“He empezado muy nerviosa, es cierto que en la previa del partido me sentía bien y no notaba ese nerviosismo, pero ha sido entrar a la pista y empezar a jugar y sentirme nerviosa”, admitió la española.

“He podido girar el partido, estar más calmada en el segundo set e incluso en el tercer set he disfrutado del partido”, añadió en zona mixta.

En chicas, dos cabezas de serie quedaron apeadas de entrada: la polaca Agnieszka Radwanska (N.4)y la suiza Timea Bacsinszky (N.12), que perdieron ante las chinas Saisai Zheng y Shuai Zhang, respectivamente.

También fue eliminada la paraguaya Verónica Cepede Roy al perder por 6-2 y 6-3 ante la rumana Monica Niculescu.

En dobles masculinos, los españoles David Ferrer y Roberto Bautista (N.8) no tuvieron problemas, pese a ser la primera vez que jugaban juntos, para imponerse por 6-1 y 6-4 a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek.

– México en el mapa tenístico -También se clasificaron los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, ganando a los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot (6-3 y 6-0), y quieren aprovechar la invitación de la ITF para dar en Rio “una alegría al tenis mexicano”, explicaron.

La dupla argentina formada por Juan Martín del Potro y Máximo González también accedió a segunda ronda y ahora la ‘Torre de Tandil’ ya puede concentrarse en su estreno en individuales, el domingo en el último turno de la central ante Djokovic.

Del Potro, que se recupera aún de varias operaciones en las muñecas que le han debilitado en los últimos años, sabe que tiene más chances de alcanzar el podio en dobles “pero hay una medalla en juego en las dos disciplinas y todo lo que sea quedarse más tiempo en Rio estará bien”.

Sus compatriotas Guillermo Durán y Federico Delbonis, rival de Nadal el domingo, fueron eliminados por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-3 y 6-2).

© 1994-2016 Agence France-Presse

Deja un comentario