Home Beisbol A punta de jonrones la Liga Americana se llevó sexto triunfo al...

A punta de jonrones la Liga Americana se llevó sexto triunfo al hilo en Juego de Estrellas

44
SHARE

Periodista venezolano.

Rafael David Sulbarán – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Con un batazo de Alex Bregman el joven circuito conquistó un nuevo triunfo en episodios extras. El estadio de los Nationals recibió por primera vez el clásico de mitad de temporada


Rafael David Sulbarán|Prensa Noticiero Deportivo

La Liga Americana lo volvió a hacer. La noche de este martes se llevó un emocionante triunfo de 8 carreras por 6 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas. En un partido con varios récords, Alex Bregman se convirtió en el héroe para la causa americana en el décimo episodio soltando un cuadrangular que acabó con el empate.

El Derby de Cuadrangulares fue el lunes pero la fiebre por el jonrón siguió. En el Nationals Park, que recibió el partido estelar por primera vez en su historia, se conectaron 10 cuadrangulares para establecer una marca. La fiesta la inició Aaron Judge para darle la primera carrera a los visitantes. Luego se anotó Mike Trout. El venezolano Wilson Contreras puso a la Nacional en la pizarra con un cohete solitario, luego el campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story, empató la pizarra en la séptima. Llegó el turno como emergente del dominicano Jean Segura y con dos corredores en base la mandó a volar para sacar ventaja de tres carreras por la Americana en la alta del octavo.

Todo parecía decidirse, pero llegó el turno del jardinero de los Cerveceros Christian Yelich y puso la cosa 5-3. En el noveno fracasó el relevo de Edwing Díaz, de los Marineros de Seattle, permitiendo un jonrón de dos carreras de Scooter Yenneth, ficha de los Rojos que apareció también como emergente enviando el juego a extra innings.

Dave Roberts, mánager de la Nacional, puso en la loma a su lanzador de los Dodgers Ross Stripling que fue sacudido por el mencionado estacazo de Bregman y otro consecutivo de George Springer, ambos de los actuales campeones Astros de Houston. En el cierre de la décima el canadiense también de los Rojos, Joey Votto descargó dándole la vuelta al cuadro para el definitivo 8-6.

Chris Sale se encargó de abrir por la Liga Americana mientras que el local Max Scherzer lo hizo por la Liga Nacional ante más de 43 mil espectadores que plenaron el Nationals Park.

Todas las 14 carreras llegaron por la vía de los cuadrangulares. Estos 10 batazos grandes significan un record en partidos de estrellas.

Esta es la sexta victoria consecutiva de la Liga Americana, lo que le permite la ventaja de localía en la Serie Mundial.

Bregman fue designado el Jugador Más Valioso al ligar el batazo decisivo. En la jornada se fue de 3-1 con una anotada y una impulsada actuando en la tercera base. Es la primera vez en la historia que un jugador de los Astros es designado MVP del juego.

Los latinos brillaron como siempre, pero esta vez no atraparon el premio al más destacado. Sin embargo Jean Segura fue clave en el triunfo con ese jonrón de tres anotaciones. El venezolano José Altuve que participó en su sexto juego de estrellas, ligó su primer hit en la historia del clásico. Por su parte su compatriota Salvador Pérez también apareció por sexta ocasión y lo ha hecho cinco veces consecutivas como titular en la receptoría.

Ambos catchers abridores fueron venezolanos, Salvador Pérez y Wilson Contreras. Es la cuarta vez que dos receptores del mismo país latinoamericano son titulares en ambos equipos. La primera pareja fue de boricuas con Benito Santiago y Sandy Alomar Jr. en los juegos de 1991 y 1992. Luego en 2003 Jorge Posada y Javy López, también de Puerto Rico.

En esta ocasión se empató el récord de venezolanos en acción. Estuvieron en el campo Wilson Contreras, Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Felipe Vásquez, José Altuve y Salvador Pérez. En la banca estuvieron Gleyber Torres y Wilson Ramos. Ambos están lesionados y no pudieron jugar.

La acción en las grandes Ligas se reanuda este viernes luego de esta pausa estelar con lo mejor de la temporada en Washington.