Home Futbol AFA: “Se busca seleccionador”

AFA: “Se busca seleccionador”

22
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Luego de un gran paso como lo fue el Mundial de Rusia 2018, todo vuelve a la calma y las aguas retornan a su cauce. Los jugadores se preparan para encarar una nueva temporada en sus distintos clubes y los seleccionadores tampoco quedan por fuera con las objeciones que tengan para con ellos.

En este sentido, queremos destacar el trabajo realizado por los países de América del Sur que, lejos de ser unos guerreros top, se convirtieron en las presas fáciles de los equipos que reinan en Europa y les hizo constancia de que aquel viejo continente les lleva años luz en este deporte.

Pero en un gran particular queremos nombrar a una selección que siempre es la “favorita” entre todos los clasificados en el apartado de CONMEBOL y esta es: Argentina. A continuación desglosaremos un poco de lo que nos dejó esta selección durante su paso en la Copa del Mundo.

CLASIFICACIÓN…

En primer lugar, recordemos que la selección de Argentina estuvo a un soplido de caer en la fase de clasificación y tuvieron que esperar hasta la última fecha, más un cruce de resultados para que se diera el tan esperado boleto a la cita. Los “verdugos” que hicieron por momentos que la albiceleste sudara frío fue el combinado de Venezuela tras la victoria ante los de Messi.

LA NO ASOCIACIÓN…

No es lo mismo jugar dentro de tu confederación a jugar en un mundial y eso lo tenemos extremadamente claro, pero, al parecer los rayados no supieron manejar este término quedándose fuera de la cita en la segunda fase.

Argentina no tuvo esa asociación de juego en equipo que quizás si vimos en las demás selecciones. Llenos de dudas, incertidumbres, demás individualidades de sus jugadores y un mal manejo técnico fueron las claves para llevarlo a un declive de manera rápida.

PASANDO DE MILAGRO…

Siendo parte del Grupo D junto con Croacia, Nigeria e Islandia, Argentina tuvo que tragar espeso a rivales para pasar milagrosamente con un gol del defensor del Manchester United, Marcos Rojo, en el último partido de la fase de grupos y ya sabía que sería segunda tras una Croacia con tres de tres en sus enfrentamientos.

LA CAÍDA…

Posteriormente, la gran caída del combinado del sur vendría por parte de la campeona en este certamen (Francia) con un marcador de 4-3. Griezmann, Pavard y Mbappé (por duplicado) fueron los que liquidaron a los de Sampaoli.

A POSTERIORI…

Luego del Mundial y de que las selecciones retornaran a sus distintos países, la Asociación de Fútbol Argentino días atrás había comunicado que Jorge Sampaoli dejaría el cargo de la absoluta para enfocarse en las juveniles.

No así, el pasado 15 de julio se dio “de mutuo acuerdo” la destitución del cargo con la nacional y rompían de esta manera toda relación laboral.

Se habla de varios entrenadores de las distintas ligas más importantes del mundo para suplir el nombre del técnico Argentino.

¿QUÉ SUCEDE CON ARGENTINA?

Desde 1978 y 1986 (la última hace 32 años), Argentina no levanta una Copa del Mundo. En el año 2014 tuvieron la oportunidad contra Alemania y la perdieron en el tiempo extra. Al año siguiente en la Copa América perderían 4-1 por pena máxima ante Chile y el año siguiente en el centenario les tocaría: la misma competencia, el mismo rival, distinta derrota con 4-2 en tiros desde el manchón.

¿QUÉ LE HACE FALTA A ARGENTINA PARA PODER SER LA APLANADORA DE HACE AÑOS?

JUZGUEN USTEDES.