Home Otros Deportes Ahn y Shipulin conocerán el viernes si el TAS les permite participar...

Ahn y Shipulin conocerán el viernes si el TAS les permite participar en los Juegos 2018

3
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP- 8 feb 2018

La estrella rusa del short-track Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico, y el biatleta Anton Shipulin sabrán el viernes si pueden participar en los Juegos Olímpicos de Pyoengchang, según anunció este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), encargado de tomar la decisión.

Ahn y Shipulin forman parte de un grupo de 47 deportistas rusos a los que el Comité Olímpico Internacional (COI) no ha invitado a los Juegos por las sospechas de dopaje que pesan sobre Rusia y que han provocado la suspensión al Comité Olímpico Ruso (ROC).

Hasta este jueves, solo 168 deportistas rusos ‘limpios’ han sido admitidos a participar en los Juegos, bajo bandera olímpica y el nombre de Atletas Olímpicos de Rusia (OAR).

El TAS anunciará su decisión sobre Ahn y Shipulin el viernes a las 11h00 locales (10h00 GMT).

“Esperamos la decisión del TAS, no puedo hacer comentarios. Pero estaré contento si deportistas suplementarios se pueden añadir a la lista”, de los 168, comentó este jueves el jefe de misión del OAR, Stanislav Pozdnyakov.

Entre los 47 rusos que recurrieron al TAS figura Ahn, nacido en Corea del Sur y nacionalizado ruso justo antes de los Juegos de Sochi 2014. En 2018 figuraba entre las grandes estrellas de la competición.

Shipulin, uno de los mejores biatletas del mundo, normalmente figura en el Top 5 de la clasificación general de la Copa del Mundo.

Evgeniy Garanichev, otro biatleta, también está en la lista. Ganó la medalla de bronce la prueba individual en Sochi.

También se encuentran la patinadora Ksenia Stolbova, subcampeona olímpica por parejas, o el campeón olímpico de esquí de fondo 50 km., Alexander Legkov.

De hecho el TAS se declaró este jueves incompetente para juzgar el recurso de otros 13 deportistas y entrenadores, entre ellos el biatleta Alexander Loginov, que ya fue suspendido dos años, hasta 2016, por un control positivo de EPO.

Estos 13 rusos apelaron también la decisión del COI de no invitarlos a los Juegos de Pyeongchang, cuya ceremonia de inauguración está prevista para el viernes.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE