Home Tenis Albacete llama a escena a las promesas de nuestro tenis

Albacete llama a escena a las promesas de nuestro tenis

103
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


14730944461738

La Semana Grande del Tenis de Albacete da la salida a dos importantes eventos. Por un lado se celebrará el torneo MARCA Jóvenes Promesas, el más veterano de los circuitos de formación en España,con 21 ediciones. Durará hasta el próximo sábado día 10 y se trata de la última oportunidad que tendrán los 80 participantes inscritos para buscar plaza en el Master Nacional de noviembre en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro o Roberto Bautista son algunos de los tenistas que han pasado por este torneo, que se califica así como un importante aval para plantearse el paso al tenis de élite.

Por otro lado acogerá también la XXXII edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. La intención de la organización es volver a los niveles de hace unos años, cuando era habitual la participación de grandes nombres del tenis, y para ello cuenta con Pablo Andújar y Guillermo García López, quienes ya saben lo que es ganar esta competición (una y tres veces respectivamente). García López, número 50 ATP, se encuentra actualmente en Nueva York disputando el US Open, donde ha pasado a cuartos de final en la prueba de dobles junto a Pablo Carreño, además de haber levantado 5 torneos ATP en su carrera. Andújar, por su parte, cuenta en su palmarés con 3 ATP, dos de ellos conseguidos en Casablanca y otro en Gstaad.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete y acudieron el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el director del torneo, Julián García, entre otras personalidades del mundo de la política y el deporte. El XXI MARCA Jóvenes Prormesas está organizado por el Registro Profesional de Tenis con el apoyo de la Federación Española de Tenis desde 2015. Patrocinadores como MARCA, NH Hoteles, Viajes Halcón, QLIPP, HdI, TM-USA, Kirschbaum, Tourna, Bonusan y Punto de Set, colaboran en la realización de este evento.

Deja un comentario