Home Otros Deportes Aleix Espargaró: “Duermo mejor con el Twitter lleno de insultos”

Aleix Espargaró: “Duermo mejor con el Twitter lleno de insultos”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Aleix Espargaró, como siempre, no se mordió la lengua en nada. Muestra su admiración por Piqué y no se va a cortar al expresar sus ideas en las redes. Siente “pena” al ver a Suzuki.

¿El Piqué de las motos?. “No. Ya me gustaría. Piqué es una estrella en su deporte. A nivel de palmarés estoy muy lejos de Gerard, pero me gusta la comparación. Lo considero un gran profesional, un tío con un coco muy bien amueblado, con las ideas muy claras, que se moja por sus ideales. Le veo lejos, porque le tengo mucho respeto, pero me gusta mucho la comparación”.

Conflictos en redes sociales. “Los que me conocéis sabéis que me gusta decir lo que pienso. Respeto muchísimo a la gente, o los deportistas en este caso, que no quieren mojarse, por una cosa o por la otra, no voy a entrar, pero duermo mejor por las noches con el Twitter lleno de insultos, pero con haber soltado todo lo que pienso. Siempre intentando hacerlo con el respeto. Y si no lo hago y me equivoco, siempre pido disculpas. Yo no puedo estar callado y no dar mi opinión. Tener las redes sociales para poner una foto y poner: ‘Con mi Aprilia disfrutando en Motegi’ es absurdo e inútil. Si tengo redes sociales es para dar mi opinión e interactuar con la gente”.

Aprilia, a seis segundos. “El año pasado en Aragón con la Suzuki no hice una mega carrera. Se me fue el grupo de inicio. En cambio, aquí en Japón hice cuarto. La moto está creciendo mucho. Cada vez me encuentro más cómodo. Este año hemos roto el motor las veces que iba sexto. Estamos haciendo un buen trabajo. Me estoy divirtiendo más que nunca en mi vida con una MotoGP junto con el primer año de Suzuki, pero creo que no estaba al nivel de la Aprilia de este año. Tengo la sensación de que estamos muy cerca”.

Lluvia. “En agua no soy tan buen piloto como lo pueda llegar a ser en seco. Intentaremos mejorar. Hemos tenido algún problema con el control de tracción. No acabo de adaptarlo como me gustaría. Aquí y en Australia tenemos opciones de luchar por el podio si es en seco”.

Trabajar solo. “No creo que sea más difícil desarrollar la moto, creo que es más lento. Si tienes dos pilotos que luchan por el título, si tienes uno que frena mucho y otro que aprovecha más el paso por curva, a veces es difícil llegar a un punto medio. La Aprilia se evoluciona al cien por cien según lo que yo digo. En este sentido es más fácil. Es cierto que sólo yo puedo probar cosas. Al final, Sam, pobre, está sufriendo mucho este año, le está costando mucho y cuando estás a dos segundos de ritmo por vuelta, casi que va igual un basculante que otro”.

Suzuki. “Guardo un recuerdo enorme en el corazón de Suzuki. Me da pena ver la Suzuki tan atrás. Que no suene mal, pero esa moto la vi nacer, la hice crecer junto con Maverick e hicimos un buen trabajo. En la última parte del año, Maverick y yo estábamos siempre en el ‘top 5’. Verla ahora el 19, 20, 21, entristece un poco. Lo están pasando verdaderamente mal. La vida pasa muy deprisa y el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Entender lo que pasa en Suzuki. “No lo entiendo. He hablado con algún ingeniero de Suzuki, unos dicen que puede ser el motor, que no para la moto. Hablando con Rins y Iannone me dicen que probaron un chasis que va un poco mejor. No sé qué es. El problema no es que les esté costando, es que están muy lejos. La KTM en la última carrera les sacó los colores. Eso no puede ser, es inadmisible. De corazón, me gustaría que mejoraran. No hasta llegar al nivel de la Aprilia, pero sí que mejoraran”.