Home Futbol Alemania vuelve a la cima

Alemania vuelve a la cima

28
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El mundo del fútbol sigue dando vueltas sorprendentes y no deja de sorprendernos a nivel internacional, todo esto luego de lo que nos dejó las fechas internacionales camino al mundial de Rusia 2018 en el parte Europeo y de América del Sur.

El Ranking presentado el día 14 de septiembre por el mayor organismo de fútbol mundial (FIFA) presentó muchas sorpresas y el mismo por los grandes partidos que se disputaron, victorias de unas selecciones, derrotas de otras mejoraron y desmejoraron respectivamente la posición en la tabla.

De primer lugar encontramos a la selección de la “Mannschaft”, la “Mia San Mia” que en su paso a un nuevo ranking mundial fueron los campeones de la Copa del Mundo celebrada en el 2014 ante Argentina en tiempo suplementario. Además de eso, en la Copa Confederaciones 2017 le ganaron al Bicampeón de América (Chile) en la final por 1-0.

En el segundo tramo está Brasil, una de las selecciones clave que siempre da buenas sensaciones en cada partido y hoy en día en la clasificación (a falta de 2 fechas)  se encuentra inalcanzable y será una de las caras, junto con Dunga, que veremos competir en suelo europeo.

En el tercer lugar está la selección lusitana comandada por Cristiano Ronaldo. Actualmente “la isla” no se encuentra bien posicionada de cara al mundial pues le ocurre la misma situación que a la Argentina de Sampaoli, ambos están en puestos de repechaje. A pesar de eso, los portugueses no pierden la esperanza de decir “presente en la cita.

En el cuarto escalafón contamos con los albicelestes, los comandados por la “Pulga”, Lionel Messi. La selección de Jorge Sampaoli ha sido muy criticada recientemente por los resultados obtenidos en las eliminatorias y que, luego de empatar de local ante Venezuela, están cada vez más cerca de quedarse fuera de la justa. Cabe destacar las derrotas que tuvieron versus Alemania en el 2014 y Chile en la Copa América, por esa razón también ocupan este puesto.

En el quinto lugar encontramos a los “Reds Belgas”, la selección comandada por Curtois y por Lukaku actualmente marchan con un paso realmente avasallante, pues, en el grupo H de Europa ocupan el primer lugar con 35 goles a favor y tres encajados. ¿Serán rivales duros de roer?

Los últimos cinco lugares de este “Top 10” se los llevan Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia. Es increíble ver en estos casos una paridad casi en la mitad con seis selecciones con porte europeo y cuatro suramericanas. Es por ello que debemos sentirnos orgullosos de ver como el fútbol cada vez crece más en calidad.

¿Qué piensan ustedes?

@ElDeportivoVE