Home Fórmula1 Alonso: “Tendremos que hacer todo perfecto para puntuar aquí”

Alonso: “Tendremos que hacer todo perfecto para puntuar aquí”

0
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), undécimo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps, que tendrán que hacer “todo perfecto para puntuar” en la mítica pista de las Árdenas.

“En las últimas carreras, en Silverstone (Inglaterra), en Hungría o en Austria, el coche sí se notó algo diferente y más rápido que el año pasado. Pero aquí no ha sido el caso, desafortunadamente. Pierdes demasiado tiempo en las rectas y recuperas algo en las curvas. Pero el tiempo de vuelta no ha cambiado mucho”, explicó, en su comparecencia ante las televisiones -la única que efectuó este viernes- el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

“Conducir en Spa-Francorchamps es divertido siempre. Es el mejor circuito del mundo y cada vuelta aquí es mágica”, comentó Alonso, de 36 años y el tercer piloto con más victorias (32) en activo, a pesar de que la última de ellas data de hace más de cuatro años (mayo de 2013 en el Gran Premio de España, cuando pilotaba en Ferrari).

“Los coches no son iguales en la calificación que en carrera. Aquí hay muchas curvas en las que puedes ganar tiempo, pero ya veremos qué pasa. Éste es un fin de semana difícil para nosotros”, dijo.

“Será muy difícil sumar puntos, tanto aquí como en Monza (circuito que el próximo fin de semana albergará el Gran Premio de Italia)”, manifestó Alonso, que viene de lograr el mejor resultado de la temporada para McLaren-Honda en Hungría, donde acabó sexto, además de firmar la vuelta rápida en carrera.

“Necesitamos algo especial para lograrlo. Ojalá nos ayude el tiempo con algo de lluvia (el segundo entrenamiento de este viernes concluyó con fuertes precipitaciones, después de toda la jornada en seco) o condiciones cambiantes durante la carrera”, manifestó el genial piloto asturiano este viernes en Spa-Francorchamps.

“También tendremos que hacer una buena calificación y una buena salida; y llevar una buena estrategia. Tendremos que hacer todo perfecto si queremos sacar puntos aquí. Debemos estar muy centrados y concentrados este fin de semana”, explicó Alonso a las televisiones extranjeras.

Antes, comentó sus incidencias de la jornada en Movistar Televisión: “He tenido problemas con el motor, con el DRS también, que no se podía abrir, así que poco a poco hemos ido funcionando y en la segunda sesión ya más normal y conseguimos un coche razonable para esta noche trabajar en ello y ganar alguna decimilla para la calificación”.

También comentó su salida a pista durante los instantes finales de la segunda sesión, con fuerte lluvia: “Queríamos ver cómo se comportaba el coche en lluvia y no sabía que iba a llover tanto, pero en la segunda o tercera curva les dije que llovía mucho”, indicó.

“Me dijeron que volviera al box y bueno intenté llegar con el coche sano y salvo y si llueve tanto en crono como en carrera nos puede abrir alguna posibilidad. En seco va a ser muy difícil, un circuito que está complicado y lo hemos visto hoy”, dijo.

También comentó las mejoras que está introduciendo Honda y cómo pueden afectar a su decisión sobre la decisión sobre su futuro:da: “Lo pensaré. No tengo de momento nada previsto, tampoco tengo mucha información, no les he pedido toda la información de lo que tienen pensado”, dijo.

“Me concentro aquí en intentar sacar un buen fin de semana, los puntos parecen imposibles aquí y en Monza y necesitamos hacer algo especial, ojalá sea así”, finalizó Alonso.