Home Carreras Andreas Mikkelsen, líder destacado en el Rally de Australia

Andreas Mikkelsen, líder destacado en el Rally de Australia

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) lidera al término de la primera jornada el Rally de Australia, decimotercera y última prueba del Campeonato del Mundo, con un margen de 20.1 segundos sobre el belga Thierry Neuville(Hyundaii20).

Mikkelsen, quien disputa su tercer rally como piloto del fabricante surcoreano, se destacó al frente de la prueba en una jornada en la que condujo “sin errores”.

“Tenemos una buena ventaja para mañana”, celebró.

Le sigue en la clasificación general Thierry Neuville, quien aspira a retener el subcampeonato en el Mundial. En Australia defiende una ventaja de 14 puntos sobre el estonio Ott Tänak.

El belga cuenta al término de la primera jornada con un estrecho margen de 0.7 segundos sobre el británico Kris Meeke (Citroën C3).

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) es cuarto, a 29.9 segundos del líder, mientras que el irlandés Craig Brenn (Citroën C3) es quinto.

Ninguno de ellos puede, no obstante, arrebatar a Thierry Neuville -ganador de los rallys de Francia, Argentina y Polonia- el segundo puesto en el Campeonato del Mundo, en poder del francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) por quinto año consecutivo. Sí aspira a finalizar la temporada en ese lugar Ott Tänak (Ford Fiesta), quien se colocó en sexta plaza, a 13.6 segundos de Thierry Neuville.

Los pilotos abrirán la jornada del sábado con un recorrido de 48.89 kilómetros en Nambucca. Después, deberán completar siete tramos más, para un total de 140.27 kilómetros.

– Clasificación del Rally de Australia tras la primera jornada:

1. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai i20) 57:51.9

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) a 20.1

3. Kris Meeke (GBR/Citroën C3) a 20.8

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 29.9

5.Craig Breen (IRL/Citroën C3) a 30.8.