Home Blogs Aprende de voleibol con los hermanos McKibbin

Aprende de voleibol con los hermanos McKibbin

26
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Uno de los deportes con más exigencia de condición física es el voleibol playero. Los primeros inicios de esta practica deportiva se hablan de haber sido en 1915 en Waikiki Beach, Hawaii. Un deporte que evoluciono y hoy es jugado a nivel mundial.

Aunque para muchos el voleibol de piso y el de arena o playa es la misma practica deportiva, quienes lo practican saben que ambos presentan retos y destrezas totalmente diferentes. En los dos existen similitudes de juego, como el balón, la red que separa a ambos equipos, y factores básicos de defensa y ataque. Pero aunque no se crea, para quienes vienen de jugar toda su vida el voleibol de piso y pasan a el de arena, o viceversa, les puede parecer como una nueva práctica deportiva con nuevos retos. Una experiencia por la que que pasaron los hermanos McKibbin quienes ahora son jugadores profesionales de la AVP, liga profesional de voleibol de playa en los Estados Unidos.

Quienes conocen de sus carreras a nivel profesional en el voleibol saben que ambos vienen de jugar voleibol de piso en países fuera de los Estados Unidos. Riley McKibbin jugo para el equipo de Ravenna en Italia, mientras que su hermano Madisson McKibbin estuvo jugando para el equipo de Lamia en Grecia. El voleibol a diferencia de deportes como el béisbol o el fútbol, no cuenta con esas grandes y escandalosas sumas de dinero como pago para sus atletas. Un factor económico que jugo un papel crucial en la decisión de Madisson para dejar el equipo en Grecia y así acompañar a su hermano Riley en los últimos juegos de temporada en Italia.

Justo en esa ocasión, en una charla entre hermanos, ambicionado un futuro que les permitiera compartir la pasión que ambos tienen y con la compañía de una botella de vino decid

ieron que su futuro estaría de regreso en los Estados Unidos “Yo le pregunte a Madisson que pensaba él de regresar a Estados Unidos a jugar en el circuito profesional de voleibol de playa AVP… No fue fácil conversarlo, él ya tenia suficientes experiencias con el voleibol y estaba más bien decidido a terminar con la practica de una sola vez” nos dijo Riley. Al regresar a casa ambos tomaron la determinación de querer re aprender el sistema de juego del voleibol de playa en donde los tiempos, movimientos, exigencia física, condiciones climáticas y otros factores son parte de los cambios que enfrentaron.

Esta iniciativa, el trabajo en equipo, entrenar con disciplina y la sed competitiva les ha dado como recompensa buenos frutos. Como jugadores profesionales de la AVP tienen tres años cada uno. Maddison McKibbin por su lado conquisto el abierto de San Francisco de la AVP en el 2017 y lo mejor de todo es que siguen creciendo entre los mejores y más destacados a nivel profesional en el voleibol de playa del país.

Durante este proceso y por las ganas de re inventarse y además retomar las habilidades apropiadas en el voleibol de arena, nació una iniciativa que será de gran uso para muchos amantes de este deporte. La parte visual y el entender la razón de los tiempos al momento del ataque cuando se quiere rematar el balón, o procesar visualmente la posición adecuada de las piernas cuando se le quiere hacer un pase perfecto al armador, es vital para quienes quieren perfección su juego. De esto también son conscientes Riley y Maddison, quienes de hecho tres años atrás cuando comenzaron sus entrenamientos cuentan como quisieron tener esa guía visual pero llegaron a la conclusion de que para el voleibol no habían muchos recursos en plataformas como YouTube o redes sociales.

“Aprendimos a enseñarnos como jugar adecuadamente en la arena y es increíble pensar que pasamos de estar fuera de cualquier clasificación, a después clasificar entre los 15 mejores de la liga y después estar entre los 10 mejores”. nos cuenta Riley. Entonces enseñarse, auto instruirse y pulir detalles en el juego sí es posible. Durante el año, en el primer torneo Riley sufrió una fractura en su mano, lo que lo mantuvo sentado por un par de meses. Sin embargo fue el tiempo justo y necesario para recrear en su mente una idea que una vez mas llevaría acabo con su hermano.

Los hermanos McKibbin son conocidos en la liga por sus grandes habilidades como jugadores pero además también por el estilo tan particular que los hace ser llamados los Hermanos Barba (The Beard Bros). Quien se iba a imaginar que una combinación de estilo y mucho talento a la hora de jugar los llevaría a comenzar con éxito la nueva aventura de su canal de YouTube MCKB Volleyball. “Una vez la temporada termino, pusimos todo nuestro tiempo libre en hacer tutoriales de alta calidad sobre el voleibol de playa” Riley. Nuevamente más los hermanos McKibbin se enseñaron a ellos mismos pero esta vez con el objetivo de poder ayudar a otros a perfeccionar su juego.

Esta semana apenas se hizo el lanzamiento de su octavo video, queriendo decir que son hasta ahora ocho semanas que tienen de haber lanzando su canal de YouTube que cuanta ya con más de 1000 suscritos, un éxito total y una prueba de que somos muchos los apasionados por este deporte. El plan es lanzar un video cada miércoles con técnicas, consejos, mecanismo y todo lo que pueda ayudar a los amantes del deporte a ser mejores jugadores. Esta es una iniciativa que hasta el momento no se había llevado acabo para el voleibol, tomando en cuenta que es realizada con una alta calidad de producción, que viene de jugadores profesionales y además una minuciosa explicación de esos detalles que aún siendo el más experto vale la pena observar.

Los invitamos a que sigan a los hermanos Mckibbin en sus redes sociales y a que propaguen la voz de este canal de YouTube para que sean más las personas quienes se enamoren de este deporte.