Home Beisbol De árbitro a héroe John Tumpane.

De árbitro a héroe John Tumpane.

136
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Twitter & IG: @MeliBlancoPR

 

Que el ser héroe llegue a tu vida de manera genuina y sin ser esperado, debe ser algo totalmente gratificante. La vida nos pone todo el tiempo frente a circunstancias con el único propósito de ayudarnos a crecer como personas y fortalecer nuestro amor propio. ¿Cómo reaccionarias si mientras que vas caminando, o en tu auto, ves a una persona a punto de saltar de un puente con el único propósito de quitarse la vida?. John Tumpane tiene la respuesta clara para esto y como lo que hizo no solo ayudo a una mujer, pero a él al darse cuenta que salvar una vida sí podría estar en sus manos.

Para los fanáticos del béisbol, esta más que comprobado que los héroes no solo están en el terreno de juego con un bate, guantes y una bola. Queda comprobado que el héroe se puede encontrar en cada uno de nosotros, y en esta oportunidad fue en John Tumpane, arbitro de las Grandes Ligas. A sus 34 años su instinto y buen corazón se vieron reflejados mientras que atravesaba un puente en la ciudad de Pittsburg. Ante sus ojos se impuso una imagen de una mujer al otro lado de la baranda. Él vio como ella caminada en el famoso puente Roberto Clemente, nombrado así por el legendario pelotero puertorriqueño. Tumpane se dirigía el estadio ubicado junto a el puente para ser el arbitro en el juego de esa noche entre los Piratas y los Rays de Tampa Bay.

Al acercarse a la mujer, el arbitro pudo percibir la intención que ella tenia. Su experiencia como arbitro, el saber leer el comportamiento de los jugadores en la caja de bateo, aprender a percibir emociones y simplemente el estar en el momento indicado, fueron los elementos claves para que Tumpane reaccionara. Él tuvo la seguridad que fuera lo que fuera, aquella mujer no se iría del otro lado en su presencia. La agarró por el brazo y entre palabras le pidió que no lo hiciera. En ese momento se acerco un peatón y otro trabajador de los Rays. Con brazos y piernas aseguradas por los 3 hombres, Tumpane comenzó a pedir a gritos que alguien llamara a emergencias. Durante el proceso en que llegaron, fue el poder de la palabra esa noche en Tumpane lo que logro que la mujer accediera y se parara del lado seguro de la baranda.

Una vez ella estaba calmada y emergencias tomo control de la situación, él dice que la mujer lo miro a los ojos “Después me acerqué a ella y me dijo ‘Usted se olvidara de mí después de esto’ y yo le respondí, ‘no, nunca la olvidaré’. Sin duda para él será un día inolvidable el cual describe como increíble. En declaraciones un día después de lo sucedido, Tumpane asegura que es maravilloso despertar y saber que aquella mujer también esta abriendo sus ojos para afrontar un nuevo día. Cuando insistimos en llamarle héroe, él solo responde que no lo es, que simplemente contó con la fortuna de estar en el momento indicado y cuando se necesitaba de su presencia.

Después de lo ocurrido el arbitro tuvo que dirigirse a cumplir con su compromiso de trabajo y sin perder la concentración en el mismo, probablemente en su corazón si retumbaba más de una vez la idea que aquella mujer necesito de él en ese preciso instante y Dios lo puse ahí. La vida nos enseña así, una vez más, que nunca se sabe a quien le pueda servir de aliento una sonrisa, una palabra, un simple gesto de amabilidad o un abrazo que reviva sentimientos. Tengamos corazones genuinos y nunca pasemos de largo si sabemos que podemos ayudar y marcar una gran diferencia.

Gracias héroe por enseñarnos a ser cada vez más humanos.