Home Show Así captan 16 universidades EEUU a futbolistas españoles

Así captan 16 universidades EEUU a futbolistas españoles

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 16 dic (EFE).- Un total de 16 universidades norteamericanas han reclutado en los últimos días a 45 jóvenes futbolistas españoles que se marcharán a estudiar a Estados Unidos con becas individuales de 30.000 dólares al año.

El fútbol español, tras ganar España el Mundial en 2010 y dos Eurocopas, se ha convertido en un auténtico referente en EEUU, en una industria interesante incluso ya para jóvenes que no pertenecen a las canteras de clubes profesionales y según la empresa AGM Sports que ha organizado un campus especial de captación recientemente en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, en agosto de 2017 habrá ya 150 chicos integrados en el plan académico norteamericano sólo en esta temporada.

Igualmente, en el fútbol femenino, otras 50 chicas estarán en condiciones similares en el verano de 2017.

Pero, ¿Por qué los equipos de captación de las Universidades americanas se fijan en los jóvenes españoles?. Floreal Pedrazo, asistente de James Madison University en Virginia, dijo a Efe que “el chaval español es ahora un reclamo interesante para el plan académico y deportivo en EEUU porque su nivel futbolístico es de primer nivel, su perfil es de un rendimiento especial si lo comparamos incluso con otros países europeos y además, esto es importante, sus notas, su nivel de inglés ha mejorado mucho y ahora sí que sus condiciones le permiten competir sin problema con cualquier estudiante de otro país”.

Los entrenadores americanos coinciden en señalar que el nivel de inglés de los chicos españoles está por encima de Italia y Portugal, países latinos competidores de España en nivel futbolístico y ese plus les permite acceder con mayor facilidad a las becas universitarias.

“El Mundial de Sudáfrica, la forma de ganar de España, dio la vuelta al mundo y sin duda ese éxito ha sido un banderín de enganche. La imagen del joven español se ha revalorizado de forma exponencial en los últimos tiempos. El joven deportista español es valiente, tiene técnica, determinación y sus condiciones son muy valoradas por nuestro sector, en el fútbol americano. Las Universidades competimos por tener en nuestros equipos a los mejores. La imagen, el márketing que ofrece el deporte a su Universidad es clave”, subraya el técnico de la Universidad de Harrisonburg, en Virginia.

Los 45 estudiantes que deben tener buena notas en matemáticas e inglés, además de sus virtudes futbolísticas, según apunta Gonzalo Corrales, fundador de AGM, cuentan además con una ventaja si su progresión es óptima a medio plazo. Su posibilidad de entrar en la MLS, en la Liga profesional de fútbol en EEUU, se convierte en una vía más sencilla y directa.

Víctor Muñoz, ahora colaborador de esta empresa, jugó años en UCLA tras jugar en las divisiones inferiores del Real Madrid, y desde la Universidad saltó a la MLS en su momento.

Fernando Barboto, director deportivo del New Jersey Institute of Technology en Newark, New Jersey, que el éxito de esta convocatoria donde las Universidades se desplazan a Madrid en búsqueda de nuevos talentos, se produce porque “el joven futbolista español tiene temperamento, tácticamente cuenta con conocimientos superiores, destilan gran habilidad en el trato del balón, pero sobre todo nos gusta su pasión por el fútbol, la pasión que expresan en fantástica”.

Los 16 ojeadores de las Universidades que han estado en España viendo el campus de adolescentes son los siguientes: Fernando Barboto (New Jersey Institute of Technology), Thames Taylor (University of Cincinnati, Ohio), Seth Roland (Farleigh Dickinson University), Ross Duncan (University of Central Arkansas), Floreal Pedrazo (James Madison University), Jon Scheer (University of Delaware), José Barroso (Sacred Heart University, Fairfield, Connecticut), Kyle Russell (Coastal Carolina University), Evan Prybutol (Manhattan College, Nueva York), José Gómez (Liberty University, Lynchburg, Virginia), John Murphy (Georgia Southern University, Statesboro, Georgia), Mathew Duernberger (Penn State University, Pensilvania), Nate Boydan (Loyola University, Illinois), Tim Vom Steeg (UC Santa Bárbara, California), Cesar Markovic (Siena College, New York) y Dave Masur (Saint John’s University, New York). EFE

Deja un comentario