Home Carreras Así son las nuevas ruedas de la Fórmula 1 que ha probado...

Así son las nuevas ruedas de la Fórmula 1 que ha probado Ferrari

99
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


f111

Europa| AFP | miércoles 03/08/2016 – 15:31 GMT | 475 palabras

Ferrari ha sido la primera en probar las nuevas ruedas de la Fórmula 1 en Fiorano. Los neumáticos Pirelli para 2017 son un 25% más anchos que los actuales y más rápidos.

Buenas noticias para los aficionados a la F1. Pirelli ha empezado los test de las que serán las nuevas ruedas en la Fórmula 1 para la próxima temporada. El primer afortunado piloto ha sido el alemán Sebastian Vettel.

Mientras que el resto de pilotos se iban de vacaciones al acabar en Hockenheim, Vettelcogió su maleta rumbo al circuito italiano para probar los que serán los nuevos neumáticos de la F1. El piloto alemán se puso al volante del monoplaza del año pasado, el Ferrari SF15-T, pero modificado para tratar de simular las reglas aerodinámicas que entrarán en vigor el próximo año.

Como ves en la galería de imágenes de arriba suministrada por la propia Pirelli, los nuevos neumáticos de la Fórmula 1 serán un 25% más anchos y supuestamente en consecuencia más rápidos que los actuales por su mayor agarre en pista.

Vettel solo ha podido dar unas vueltas de instalación con los slicks, ya que el principal propósito de estas primeras pruebas era rodar con los compuestos de agua, para lo que se mojó artificialmente la pista de Maranello. En definitiva, el mismo programa que días después ejecutó Esteban Gutiérrez también con el Ferrari.

No será hasta los siguientes test programados para hoy miércoles y mañana jueves, cuando se prueben a fondo los slicks. Red Bull es el equipo encargado de hacerlo en Mugello. Después, Pirelli tendrá que esperar hasta septiembre para continuar con su desarrollo en la pista, cuando se incorporará Mercedes, la tercera formación en poder rodar con las ruedas de 2017. Para evitar que cuenten con ventaja, estos tres equipos desconocerán las gomas que prueban en cada momento.

 

Deja un comentario