Home Beisbol Astros: Renovación venezolana

Astros: Renovación venezolana

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Las Grande Ligas del Béisbol organizado no descansan, los equipos de las mayores están al tanto de organizar un nuevo esquema de trabajo, renovar plantillas y poder retener a aquellos peloteros que han sido piezas fundamentales en sus divisas.

Los equipos de las mayores siempre buscan de tener tanto el talento nacional como internacional, ya sean jóvenes o veteranos siempre están al tanto de quiénes tienen un buen momento deportivo y quiénes puede explotar para bien con su poderío.

Además de eso, como es bien sabido, lo que es el talento local contra el talento foráneo, el que viene de otro país siempre tiene que dar aproximadamente un 300% en contra del 100% de los que son nacidos en esas tierras. En este particular, la suerte de fuera brilló por demás.

¿A QUIÉN RENOVARON?

El nacido en Maracay, Estado Aragua, Venezuela y apodado el “Astroboy”, José Altuve, fue uno de los nombres que pasó en la lista del gerente general Jeff Lunhow. El intermedista que lleva el número #27 en la espalda, firmó un contrato por un año, más una opción a extenderlo hasta el 2019. Todo ello por una cifra que podría terminar ascendiendo a los 19M$ según las cuentas.

El otro nombre que suena en las renovaciones del actual campeón de la serie mundial, Astros de Houston, es el del puertoordaceño Marwin González. El utility que se enfundó el dorsal número #9 a principios de temporada, firmó por un contrato de casi 4M$ (solo para 2017), pero, el equipo de Texas automáticamente decidió hacerle frente y quedarse con sus servicios posiblemente hasta noviembre del 2018.

LOS NÚMEROS…

José Altuve culminó 2017 con .346 de AVG, 24 cuadrangulares, 81 remolques y .410 de porcentaje de embasado.

Mientras tanto, Marwin González cosechó .303 de AVG, 23 vuelacercas, 90 traídas a la registradora y .377 de embasado.

¿NÚMEROS MONSTRUOSOS, NO?

¿ASTROS RENOVADOS? 

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE