Home Futbol Atlético de Madrid y Barcelona vuelven a citarse en la final de...

Atlético de Madrid y Barcelona vuelven a citarse en la final de Copa

72
SHARE

La final de la Copa de la Reina de fútbol medirá este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) al Atlético de Madrid con el Barcelona en un encuentro en el que el cuadro colchonero puede rubricar el doblete y el azulgrana esquivar otro año en blanco.

La necesidad del Barcelona, en el último partido de Xavi Llorens como preparador del equipo después de once temporadas, contrasta con la ambición del Atlético de Madrid.

Si el conjunto catalán se exige vencer para evitar una segunda campaña en blanco, el madrileño desea confirmar su asentamiento en la élite con un nuevo título.

Bajo el mando de Ángel Villacampa, el Atlético de Madrid reclamó un lugar entre los grandes del fútbol femenino español. A las puertas del éxito llamó por vez primera el pasado curso, con su victoria en la final de la Copa de la Reina, precisamente ante el Barcelona.

Aquel triunfo (3-2) multiplicó la confianza de un bloque que no conoce la derrota en la actual temporada. Eso le llevó a coronarse como campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en la historia y a plantearse un reto mayor: el doblete.

Con dos títulos en su palmarés, compite ya sin complejos. Por eso asumirá la etiqueta de favorito en la final. Es el defensor del título y no conoce la derrota ante el Barcelona bajo la dirección de Villacampa.

Sus victorias en cuartos de final ante el Rayo Vallecano (4-3) y en semifinales ante el Granadilla Tenerife (2-0), con goles de Priscila Borja y María Estella en propia puerta, le situaron en la final de la Copa de la Reina y avivaron ese sueño del doblete.

Los aficionados que este viernes desafiaron el calor para arropar al equipo en la sede federativa creen en la hazaña pese a tener al Barcelona como adversario.

El conjunto azulgrana superó en su camino hacia la final del torneo copero a la Real Sociedad (1-0) y al Valencia (2-1). Con ilusiones renovadas, tras someter a un rival incómodo con goles de Gemma Gili y Vicky Losada, afrontará el partido que despedirá la laureada era de Xavi Llorens.

Con él como responsable de la escuadra femenina, el Barcelona ganó cuatro Ligas y tres Copas de la Reina. En la actual temporada el equipo pisó las semifinales de la Liga de Campeones en una clara muestra de su crecimiento en Europa, pero perdió su jerarquía en España.

Se le escaparon las dos últimas Ligas y la última final de Copa. Confía, sin embargo, en regresar a la senda victoriosa antes de poner el punto y final a su carrera como entrenador.

“Afrontaré el partido con la máxima motivación y con la máxima ilusión”, confesó en zona mixta.