Home Uncategorized Atlético Madrid elimina al Arsenal y buscará su tercera Europa League contra...

Atlético Madrid elimina al Arsenal y buscará su tercera Europa League contra Marsella

15
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 4 MAY 2018

El Atlético Madrid venció este jueves por 1-0 al Arsenal, en el partido de vuelta de semifinales de la Europa League, logrando el pase a la final tras el empate (1-1) en la ida en Londres, y disputará el título al Marsella, que necesitó un gol en la prórroga contra el Salzburgo para pasar.

Con este triunfo, el Atlético buscará su tercer título de Europa League, tras los obtenidos en 2010 y 2012, después de caer en la final de Champions en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2), que rubricaba el pase del Atlético.

El Atlético jugará contra el Marsella, el 16 de mayo en Lyon, su novena final continental, tras ganar dos Europa League (2010 y 2012), perder tres finales de Copa de Europa/Champions (1974, 2014 y 2016), además de ganar una vez la extinta Recopa (1962), competición en la que cayó dos veces en el último partido (1963 y 1986).

“Era muy importante llegar a la final. El Atlético lo necesita porque somos un gran equipo”, aseguró Costa, autor del gol de la victoria.

“Jugamos contra un gran rival. Hacerlo contra ellos siempre me dan ganas porque en Inglaterra me motivaba mucho”, señaló el hispano-brasileño, exjugador del Chelsea.

  • Gol de Diego Costa –

El Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota, llegando a tener más de un 60% de posesión, frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contragolpe.

El Atlético estaba presto a salir rápido y llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda, donde estaba solo Diego Costa, para meterse en el área y en el mano a mano picar el balón por encima de Ospina (45+2).

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54) cruzándose, los ‘Gunners’ tomaron las riendas.

En el último cuarto de hora, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sólo cortado por la salida de Diego Costa, lesionado, que fue sustituido por Fernando Torres (83) en su último partido europeo con el Atlético en su estadio.

Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, disputó su último encuentro europeo con el Arsenal.

  • Marsella sobrevive en prolongación –

Por su parte, el Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga, donde cayó por 2-1.

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarr (65).

El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, jugará la quinta final europea de su historia y aspira a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Además del título, el Marsella tendría la posibilidad de llevarse una plaza para jugar la próxima edición de la Champions, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1 y que a falta de tres jornadas no tiene en la mano, ya que es cuarto a un punto de la tercera posición y para conseguirlo por esa vía debería quedar dentro del podio.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE