Home Basket El Barça, sin el factor cancha, busca reivindicarse ante el Valencia Basket

El Barça, sin el factor cancha, busca reivindicarse ante el Valencia Basket

141
SHARE

Barcelona, 19 may (EFE).- El Barcelona Lassa más irregular de los últimos años buscará reivindicarse ante el Valencia Basket, que goza del factor cancha a favor para apear a los azulgranas de las semifinales de la Liga Endesa por vez primera en las últimas doce temporadas.

Lejos de encontrar continuidad en su juego, el equipo azulgrana quiere acogerse a los precedentes para superar la primera ronda de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, que dará mañana (18.00 horas) el pistoletazo de salida con la disputa del primer partido de la serie en Valencia.

Deberán ganar por lo menos un partido los de Georgios Bartzokas en la Fuente de San Luis, si no quieren quedar eliminados a primeras de cambio por primera vez en la última década.

Hasta la fecha, suman los catalanes una buena racha de resultados en los cuartos de final, donde no caen desde la temporada 2004-05, cuando fue superado por Estudiantes cuando la eliminatoria se disputaba al mejor de cinco encuentros.

Desde entonces el Barça siempre ha conseguido el billete a las semifinales y en las nueve últimas eliminatorias (las que se han jugado al mejor de tres partidos) únicamente en una ocasión disputó el tercer encuentro.

El gran reto de los de Bartzokas estará en superar el factor cancha en contra, un escenario que el Barcelona solo ha vivido en dos ocasiones con un balance de una victoria (Joventut de Badalona) y una derrota (Real Madrid).

El otro gran desafío que tienen los azulgrana es mejorar las prestaciones en la cancha. Con el base Tyrese Rice lejos de su mejor momento, el equipo azulgrana se aferra a la jerarquía interior de Ante Tomic, tercer jugador de la liga regular con mejor valoración (20,1) y máximo reboteador (7,88 por partido).

Pero Tomic está demasiado solo en la pintura. Con Vitor Faverani recientemente desvinculado del club y Justin Doellman lesionado, Bartzokas solo cuenta con el joven Moussa Diagne como recambio puro del croata.

A las bajas de Doellman y Faverani se suma la de Juan Carlos Navarro, que en la última jornada padeció una lesión muscular en el sóleo que le impedirá jugar mañana.

Los precedentes esta temporada son dispares para los azulgranas en los duelos directos contra el equipo entrenado por Pedro Martínez.

En la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del conjunto naranja en el Palau Blaugrana (94-82). Pocos meses después, en las semifinales de la Copa del Rey, el Valencia consiguió una victoria convincente que le dio el pase a la final (67-76), mientras que hace poco unas tres semanas el Barcelona cayó en la Fuente de San Luis por 17 puntos (76-59).

Más favorables son los precedentes para el Barcelona en el histórico de eliminatorias disputadas ante el Valencia Basket. Ambos equipos se han medido en la final, en las semifinales -en dos ocasiones- y también en los cuartos de final de los ‘playoff’ por el título.

En los cuatro casos, el Barcelona siempre salió victorioso, un bagaje que de poco sirve a los azulgrana, pues a lo largo de este curso de poco han servido los pronósticos para los catalanes en los partidos decisivos de la temporada.

LEAVE A REPLY