Home Futbol El Barcelona, primer finalista de la Copa de la Reina

El Barcelona, primer finalista de la Copa de la Reina

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El deseo del Barcelona de despedir la temporada con la consecución de la Copa de la Reina de fútbol le condujo este viernes a la final del torneo, que se disputará este domingo, después de vencer por 2-1 al Valencia.

En una calurosa tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con una temperatura superior a los 35 grados, el equipo barcelonés sometió al valenciano con una actuación destacada de todo el colectivo.

Sabedoras de las dificultades que atravesaron en el último partido precedente, saldado con un ajustado triunfo (0-1) en Paterna, las jugadoras del Barcelona compitieron con seriedad desde el arranque.

Las primeras ocasiones fueron, sin embargo, del Valencia tras una eléctrica aparición de Carol Férez y Débora García en los primeros compases del duelo. Reducida esta ambiciosa salida del Valencia, el Barcelona ganó protagonismo.

Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Vicky Losada combinaron con peligro hasta convertir la amenaza en gol. La centrocampista Gemma Gili batió a la guardameta chilena Christiane Endler en el minuto 21 tras aprovechar un servicio de tacón de Alexia Putellas.

El cuadro catalán, subcampeón en la última edición de la Copa de la Reina, prorrogó su buena inercia y en el minuto 27 dobló su ventaja.

Vicky Losada, omnipresente sobre el césped, obtuvo el premio a su insistencia.

La buena colocación y la solidaridad defensiva permitió asimismo a las pupilas de Xavi Llorens reducir las apariciones de la internacional Mari Paz Vilas. Solo a balón parado, dada la envergadura de la central Paula Nicart, inquietó el Valencia a Sandra Paños.

Firme en su propósito de repetir este domingo (11:30 hora peninsular) en la final, donde ya espera al vencedor del envite entre el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife, la escuadra catalana resistió pese al empuje de su oponente en el segundo parcial.

Sólo por mediación de Mari Paz Vilas, ya en el añadido, pudo recortar diferencias el Valencia.

Así, el definitivo 2-1 le sitúa en la última ronda y concede al técnico Xavi Llorens la oportunidad de cerrar su etapa de once años al frente del equipo con un nuevo título.