Home Basket Bartzokas: “Es difícil, hay más jugadores lesionados que disponibles”

Bartzokas: “Es difícil, hay más jugadores lesionados que disponibles”

93
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


img_pmorata_20161013-102954_imagenes_md_propias_pmorata_pepm8153-kwte-u4116013455919jf-980x554mundodeportivo-web

El entrenador del Barça Lassa sitúa al Real Madrid como claro favorito del clásico de este domingo en un momento en que su equipo “debe sobrevivir y luchar”

Georgios Bartzokas se ha esforzado en no buscar excusas de cara al duelo de este domingo (18.30 horas) en el Palau contra el Real Madrid, pero la verdad es que no ha podido evitar trasladar ese abatimiento que sienten el Barça y sus aficionados ante la mala suerte en forma de lesiones que les persigue desde principios de temporada. “Está claro que el Real Madrid es el gran favorito, no hay ninguna duda. Lo sería aunque tuviéramos la plantilla al completo y llevamos nueve lesiones. Ya no es quien juega mañana sino con cuantos jugadores hemos podido trabajar todo este tiempo. El momento no es bueno para nosotros, pero como he dicho antes, ahora debemos sobrevivir y luchar. Cuanto tengamos a toda nuestra plantilla seremos un equipo mucho, mucho mejor. Es la primera vez en mi vida que veo una situación así. Pero tenemos que ser positivos y estar juntos”, ha explicado el técnico griego un día después de conocerse la lesión de Víctor Claver, operado ayer de una lesión de escafoides en su mano izquierda.

La baja de Claver, que estará fuera cuatro semanas, se suma a las de larga duración de Shane Lawal y Pau Ribas y a las de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, que como acaba de confirmar Bartzokas tampoco estarán recuperados de sus dolencias para medirse al eterno rival.

El técnico del Barça vive con ilusión las horas previas a su primer clásico en el Palau. “ Estamos ante un partido especial. A mí me hace ilusión. El momento no es el perfecto para nosotros pero debemos luchar y esperamos tener la ayuda de los aficionados. No será fácil, ellos tienen su plantilla completa, son el campeón y tienen un núcleo duro que lleva muchos años juntos. Nosotros lo que tenemos es que ser competitivos, será un proceso largo pero somos positivos”, señala Bartzokas.

La defensa, principal arma del equipo azulgrana estas primeras semanas de pretemporada, será todavía más importante ante el Real Madrid. “En cada partido es importante cómo defendamos pero todavía más ante un rival del talento del Madrid, con tanto talento y que mete tantos puntos. Además, nuesto ataque empieza desde nuestra defensa. Al Madrid si le dejas jugar en campo abierto es muy difícil pararles. Pero no solo es táctica, es el acercamiento mental al partido, debemos ser duros”, valora.

 La verdad es que Bartzokas no lo está teniendo fácil en sus primeros meses como sustituto de Xavi Pascual. “No tengo mucho tiempo para ello, aunque intento dormir. Este año es muy difícil para todos los equipos, al menos tenemos los vuelos chárter. Pero a veces tengo la sensación de que hay más jugadores lesionados que disponibles”, se lamenta. “Desde el inicio de temporada lo que nos ha pasado es difícil de creer, espero que más adelante la temporada nos devuelva la suerte que no estamos teniendo ahora. Mientras tanto intentaremos sobrevivir, ganar los máximos partidos posibles”.

Sobre el fichaje del ala-pívot Jonathan Holmes (23 años, 2,03), que este mismo sábado llegará a Barcelona, Barzokas ha explicado que “siempre tenemos un ojo en el mercado pero no es fácil traer un jugador para el Barça, donde el nivel es muy alto y no hay tiempo de preparar al que llega. Holmes creemos que juega con energía, se sacrifica y es un alero versátil que puede ayudarnos en más de una posición, cuatro y cinco y a veces hasta de tres. Nos han dicho que a nivel personal es un buen chico. Es una decisión por dos meses, ojalá pueda ayudarnos”. Bartzokas confirmó que Holmes no podrá jugar contra el Madrid y que su fichaje se activó tras confirmarse la gravedad de la lesión de Claver.

Deja un comentario