Home Futbol Brasil decepciona en el debut

Brasil decepciona en el debut

146
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


f1

Río de Janeiro, Brasil | AFP | viernes 05/08/2016 – 16:24 GMT-4 | 880 palabras

Un partido que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y marcó el inicio del Grupo A, por el que previamente Irak y Dinamarca también empataron sin abrir el marcador en ese mismo escenario

El sueño del oro olímpico inédito arrancó mal para Brasil, que empató sin goles ante Sudáfrica en el estreno del fútbol masculino en los Juegos de Río, con una actuación decepcionante del astro Neymar.

Un partido que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y marcó el inicio del Grupo A, por el que previamente Irak y Dinamarca también empataron sin abrir el marcador en ese mismo escenario.

Fue en la primera jornada del fútbol olímpico masculino en la que México, que defiende el oro logrado en Londres hace cuatro años “a expensas” de Brasil, inició su camino con un empate en dos goles frente a Alemania en el Grupo C en Salvador de Bahía.

Con un Neymar ausente, los minutos iniciales del primer tiempo mostraron a un Brasil ansioso e impreciso, mientras que Sudáfrica se exhibía más tranquila, gracias a su eficaz estrategia defensiva.

La primera ocasión de gol fue sudafricana a los dos minutos cuando Lebo Mothiba estuvo a punto de abrir el marcador luego de aprovechar un error infantil de Marquinhos.

El “tridente” de ataque Neymar, Gabriel “Gabigol” y Gabriel Jesús, la gran apuesta del combinado “canarinho”, intentaba penetrar, pero no lograba agredir a los zagueros sudafricanos.

Neymar dijo presente a los 28′ con un bonito balanceo que desconcertó a su marcador antes de soltar un remate de derecha que el golero Itumeleng Khune desvió al tiro del esquina.

Poco después, a los 31′, Brasil generaba otra jugada incisiva en los pies de Gabriel “Gabigol”, la figura más destacada de los primeros 45 minutos de juego. La “torcida” bramó “uuoooooooo” a los 41′ cuando Neymar ensayó un violento disparo de media distancia neutralizado por el cuevero africano.

Al finalizar la primera mitad, los dueños de casa dejaron el campo con gesto preocupado al igual que el entrenador Rogerio Micale, quien declaró que su equipo está “obligado” a conquistar el oro, único título que falta a los pentacampeones mundiales.

Brasil y Sudáfrica retornaron a la cancha sin cambios al inicio de la segunda etapa, pero tampoco hubo novedades en el trámite de juego en los primeros minutos.

Micale decidió apostar a todo o nada con el ingreso del atacante Luan en reemplazo de Felipe Anderson, poco después de la expulsión del sudafricano Mothobi Mvala por doble amonestación a los 58′.

A los 66′ Renato Augusto, de pobre actuación y abucheado por el público, fue reemplazado por Rafinha y un minuto después Brasil estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de Gabriel Jesús que se estrelló en el travesaño.

Los cambios trajeron más movilidad a los brasileños, que sacaron provecho de su ventaja numérica para acosar a la defensa rival.

Neymar, visiblemente falto de explosión, armó algunas paredes con Gabriel Jesús y Gabriel, pero el arquero Khune se lucía con atajadas espectaculares.

A pesar de los deseperados intentos del último cuarto de hora del partido Brasil no pudo quebrar la valla sudafricana y dejó el campo bajo la silbatina de parte del público.

Unos 65.000 aficionados e dieron cita en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, en cuyo entorno las autoridades montaron extraordinario operativo de seguridad.

Antes del partido se vivieron momentos de alarma cuando los agentes antiterrorismo se declararon en huelga y dejaron de custodiar a las selecciones alojadas en Brasilia.

Alarma generó también la opaca actuación de la “canarinha”, que deberá mejorar y mucho pensando en su partido del domingo frente a Irak si aspira a conquistar definitivamente el esquivo oro olímpico.

Por el Grupo D, Honduras derrotó 3-2 a Argelia en Río de Janeiro con goles de Romell Quito (13′), Marcelo Pereira (33′) y Antony Lozano (79′) para los caribeños y de Sofiane Bendeka (68′) y Baghdad Bounedjah (85′) para los africanos.

Más tarde, en esa misma zona, Argentina (campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008) cayó 2-0 frente a Portugal también en Río con goles de Gonçalo Paciencia a los 66′ y de Pité a los 84′.

La “albiceleste” que dirige el ex campeón mundial Julio Olarticoechea contó con algunas ocasiones para descontar, pero falló y ahora buscará rehabilitarse este domingo frente a Argelia nuevamente en el estadio carioca Joao Havelange. En esa misma jornada y en el mismo escenario, pero más temprano, Portugal y Honduras animarán un duelo de líderes del Grupo D, mientras que en el Grupo C, mandan provisoriamente México y Alemania tras igualar hoy en dos goles.

La “azteca” comandada por Raúl Gutiérrez estuvo dos veces en ventaja con goles de Oribe Peralta a los 52′ y de Rodolfo Pizarro a los 62′, pero el combinato teutón igualó primero por medio de Serge Gnabry (58′) y luego por Matthias Ginter (78′).

Más tarde, Fiji y Corea del Sur completaban la primera fecha en el Grupo C, lo mismo que Nigeria y Japón, que cerraban la jornada en el Grupo B en el que Suecia y Colombia igualaban 1-1 al cabo del primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez, jugador de Sporting de Lisboa que podría regresar al fútbol argentino (jugó en Racing Club y River Plate) con Rosario Central, abrió el marcador a los 17′ para la “cafetera” y Mikael Ishak igualó a los 43′ para los nórdicos.

Deja un comentario