Home Basket Carles Durán: “No somos un equipo para ganar el 80% de los...

Carles Durán: “No somos un equipo para ganar el 80% de los partidos”

93
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


descarga

Bilbao, 11 nov .- Carles Durán ha restado trascendencia a la racha de resultados del RETAbet Bilbao Basket, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, porque su equipo “ha competido en todos ellos, menos con el Khimki” el pasado miércoles y, además, no está hecho “para ganar el 80 o el 100% de los partidos”.

“Sería engañar a la gente. No hemos ganado tantos partidos, pero es normal. No veo algo excepcional. Jugar doble competición nos afecta porque no tienen tanto tiempo para preparar los partidos, pero no es excusa. Lo que hay que hacer es espabilar”, ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante Unicaja.

Durán ha confirmado en esa comparecencia la baja del lesionado Jonathan Tabu para la visita a Málaga donde se van a encontrar a un rival que, que como el Khimki el pasado miércoles en la Eurocopa, les va a plantear “un partido muy intenso y de un nivel muy alto”. “En ese sentido, el ‘chip’ no va a cambiar”, ha subrayado.

El catalán cree que el Bilbao Basket tiene “muchas posibilidades” de ganar en el Martín Carpena, si bien tiene claro que sus opciones de aprovecharlas pasan por “perder pocos balones”, un aspecto que considera está siendo el “punto débil” de su equipo en este inicio de temporada.

“Todo el mundo nos está castigando las pérdidas y Unicaja es un equipo que presiona en todo el campo, juega a un nivel físico muy importante y tiene exteriores muy rápidos. Cada error nos lo van a castigar y creo que va a ser un aprendizaje importante para nuestros bases”, ha explicado.

Durán, por último, ha valorado la situación del Bilbao Basket en la Eurocopa cuando al acabar la primera vuelta de la primera fase ocupan la última plaza del grupo empatados a una victoria con el Lietuvos Rytas por detrás del Khimki, Alba Berlín y Fuenlabrada.

“Lo veo difícil porque en la segunda vuelta jugamos tres de los cuatro partidos fuera, pero dentro de lo normal en un grupo muy competitivo”, ha señalado.

Deja un comentario