Home Otros Deportes Carolina Marín: “Sentirme arropada por mi gente me dará un empujón en...

Carolina Marín: “Sentirme arropada por mi gente me dará un empujón en la pista”

17
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Huelva, 24 abr (EFE).- Carolina Marín, que busca en su Huelva natal a partir del miércoles el cuarto título europeo consecutivo, manifestó este martes que sentirse “arropada” por su “gente” le va a dar “un empujón en la pista”.

La vigente campeona olímpica señaló ante los periodistas que el jugar en casa es un factor importante y que, aunque ninguna jugadora en la historia ha logrado cuatro títulos consecutivos, su reto es otro.

“Para mí lo importante no es el cuarto título, es conseguirlo en casa, que para mí significa todo y es un sueño”, resaltó la onubense.

Hace seis años que no disputa un encuentro en Huelva y ha reconocido que le hace “muchísima ilusión jugar” en su tierra, algo que tiene parte de respaldo y también de presión.

“Es muy emocionante, algo que voy a vivir por primera vez en mi vida y un sueño cumplido sentir a tanta gente apoyándome y empujándome para que consiga el oro europeo”, explicó.

Marín subrayó que este título es lo que más necesita pues piensa que debe ser un punto de inflexión para el próximo Mundial y los próximos Juegos Olímpicos.

“Quiero ir ganando en confianza tras un tiempo con lesiones, que es un camino complicado, para afrontar próximos retos”, insistido la campeona mundial y olímpica.

La volantista onubense no cae ante una jugadora europea desde que lo hiciera en el Abierto de España hace cuatro años, ante la escocesa Kristy Gilmour, quien precisamente quedó subcampeona continental tras perder las finales ante Marín en las dos últimas ediciones del Europeo.

Ahora sólo piensa en el primer partido ante la francesa Marie Batoume, ante la que no se ha medido nunca y cuyo juego estudia estos días.

Comentado que hay “muchas rivales fuertes”, como las cuatro representantes danesas, la propia Gilmour y la también española Beatriz Corrales.

En cuanto a su estado físico, tras renunciar a la disputa de la final de la Liga Danesa hace diez días por una molestia en el abductor de la pierna izquierda, afirmó que el dolor ha desaparecido y que tras los últimos entrenamientos “las sensaciones son muy buenas” y que está “con muchas ganas de salir a la pista a darlo todo”.