Home Basket Celtics dejan por el camino a 76ers y se citan con LeBron...

Celtics dejan por el camino a 76ers y se citan con LeBron en final del Este

2
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 10 MAY 2018

Getty/AFP / Maddie MeyerLiderados desde el banco por Brad Stevens y en la pista por el dominicano Al Horford, Boston intentará ahora redimirse tras caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda

Los Boston Celtics vencieron el miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie, sellando una temporada muy por encima de las expectativas luego de perder en el primer choque de la campaña a Gordon Hayward y de no poder contar tampoco con su mejor jugador, Kyrie Irving, por lesión.

Pero liderados desde el banco por Brad Stevens, uno de los mejores técnicos de la liga, y en la pista por el dominicano Al Horford, Boston intentará ahora redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

“LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío. Lo más importante que puede hacer ahora nuestro equipo mañana es salir, tomarse el día libre y respirar profundamente”, dijo Stevens.

Los “Verdes” volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

El novato Jayson Tatum, que está asombrando por su madurez en estos playoffs, se marchaba a los vestuarios con 14 tantos.

  • Por encima de las expectativas –

“Tenemos mucho corazón y mucho talento en este equipo. Nadie esperaba de nosotros que llegáramos tan lejos”, apuntó el “rookie”.

En el tercer parcial se invirtieron las tornas. Joel Embiid dio un paso al frente y los 76ers volvieron a la vida. El ala-pívot croata Dario Saric secundaba a Embiid en la pintura y los visitantes machacaban el aro una y otra vez, ante la falta de acierto de sus hombres exteriores.

El escolta de segundo año Jaylen Brown mantenía la ventaja de los Celtics con una brillante actuación en ambos lados de la cancha.

Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como seña de identidad. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos y, a partir de ahí, ambos se fueron intercalando en el marcador hasta los compases finales.

Filadelfia tomó una ligera renta de cuatro unidades a falta de dos minutos, 109-105, pero una canasta de Horford y otra de Tatum con 22 segundos por jugar pusieron de nuevo por delante 111-109 a los locales.

Embiid la tuvo para empatar pero falló debajo de la canasta y, aunque los 76ers gozaron de una última posesión a falta de dos segundos luego de un triple de J.J. Redick, ni siquiera llegaron a lanzar al interceptar Marcus Smart el pase desde el otro lado de la cancha.

Tatum finalizó con 25 tantos, Brown con 24 y Horford con 15 mientras por los visitantes Embiid se marchó de vacaciones con 27 puntos y 12 rebotes y Saric con 27 y 10.

El primer partido entre Celtics y Cavaliers está programado para este domingo en Boston.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE