Home Carreras ‘Checo’ analiza su carta para jugársela en Fórmula 1

‘Checo’ analiza su carta para jugársela en Fórmula 1

92
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


f11

Mexico| AFP | miércoles 03/08/2016 – 15:31 GMT | 475 palabras

Las vacaciones de Fórmula 1 transcurren tras el Gran Premio de Alemaniay a la espera del Gran Premio de Bélgica a finales de agosto pero, para el piloto mexicano Sergio Pérez será el momento de tomar una decisión sobre su futuro a largo plazo y con la presión sobre él y el inglés Jenson Button, las dos piezas que moverán el mercado de los equipos de en medio.

El tiempo juega en contra de los dos. Sergio Pérez es pretendido por Renault y Williams, mientras que el campeón británico tiene en la casa de Grove una posible opción ante una salida de McLaren a finales de esta campaña. Una vez que estos dos pilotos escojan dónde correrán la próxima temporada el resto del mercado se moverá.

La paciencia no es una virtud en los directivos de Fórmula 1 y ya hay quienes comienzan a exigir una decisión. Claire Williams, dirigente del equipo que lleva su apellido, indicó a medios internacionales que no esperará hasta septiembre para que Ron Dennis, director de McLaren, y Button tomen una decisión, porque si no optarán por el plan B que es tener al originario de Jalisco.

Pero Pérez tiene la mira puesta en Renault, aunque no toda la decisión es por parte de él, sino de sus patrocinadores. Las marcas que lo respaldan, encabezadas por Carlos Slim Domit, serán las que decidan el futuro del mexicano.

La marca francesa está necesitada de patrocinadores para lograr las metas de crecimiento de su proyecto de Fórmula 1 y tiene en claro su misión de regresar a pelear por los primeros puestos tras tres años de desarrollo. La gran ventaja es que estaría dentro de un equipo de fábrica con los beneficios que eso lleva.

La segunda opción es Williams, un equipo privado que desde 1997 no gana un campeonato del mundo pero que históricamente es la tercera fuerza de la Fórmula 1, aunque por ahora, al igual que Force India, actual escudería del tapatío, son un equipo cliente de Mercedes, lo cual limita su desarrollo.

El tiempo corre para Pérez y es momento de decidir su futuro. Aunque en Force India desean retenerlo a él y a sus patrocinadores, parece que “Checo” jugará su última carta para buscar su máximo sueño: ser campeón del mundo.

Deja un comentario