Home Basket Cincuenta minutos de reunión en Ginebra para nada

Cincuenta minutos de reunión en Ginebra para nada

10
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 9 mar (EFE).- FIBA y Euroliga mantuvieron este jueves una reunión en Ginebra sobre el conflicto del calendario que “duró solo 50 minutos”, según una nota hecha pública hoy por la Euroliga, y cuyo resultado fue el habitual, ningún acuerdo entre las partes.

La liga de clubes presentó una propuesta de 26 páginas una semana antes de la reunión “que incluía siete áreas diferentes en las que la Euroliga cree firmemente que un acuerdo es necesario para permitir impulsar el crecimiento del baloncesto”, señala la nota.

Respecto a las discrepancias sobre el calendario, que mantiene alejados de sus selecciones a los jugadores de los clubes de la Euroliga, las posturas son irreconciliables, monolíticas e inamovibles, a tenor de los comunicados y declaraciones de ambos organismos.

“La reunión duró sólo 50 minutos debido a la falta de voluntad de los ejecutivos de la FIBA para discutir la propuesta de acuerdo con alguna profundidad”, afirma la nota de Euroliga.

Además de este asunto del calendario, la Euroliga propuso las tres competiciones internacionales de clubes existentes: Euroliga (EL), EuroCup (CE) y Liga de Campeones de baloncesto (LCB), las tres con un máximo de 16 equipos.

“Las ligas nacionales clasificarían a los equipos para CE y LCB y esta última tendría accesos directos a la CE para la siguiente temporada”, propone la Euroliga.

Otras propuestas fueron no “aumentar el número de partidos por temporada”, “seguros que garanticen el cien por cien del salario del jugador en caso de lesión”, “una cuota de jugadores sub-22 en todos los equipos” y una “regulación del juego limpio financiero”. EFE