Home Ciclismo Colombia Oro y Paz comenzó hoy

Colombia Oro y Paz comenzó hoy

3
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Twitte & IG @MeliBlancoPR

En Colombia comienza hoy la Carrera Oro y Paz que se llevara a cabo del 6 de febrero al 11. Esta competencia esta divida en seis etapas. La primera será a partir del miércoles 6 de febrero con el Circuito en Palmira de 99.9 kilómetros donde los beneficiados son los ciclistas de velocidad. El día 7 de febrero la sede será Palmira- Sucromiles – Santander de Quilichao – Cerrito – Palmira 183 kilómetros. El 8 de febrero Palmira – Buga – Tulum – Andalucía – La Paila – Buga 163 kilómetros. 9 de febrero Buga – Tulum – La Paila – Cartago – Pereira – El Tambo 149 kilómetros. 10 de febrero Pereira – Cartago – Obando – La Paila – Tebaida – Armenia – Salento 163 kilómetros. El 11 de febrero Armenia – Tebaida – La Paila – Obando – Cartago – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná y Manizales 187 kilómetros.

Por el Valle del Cauca se estarán haciendo etapas de circuito plano. La cuarta será de beneficio para los acostumbrados a las subidas ya que será en alto en El Tambo, Risaralda, para la quinta etapa regresa el recorrido plano y se dará conclusion a la competencia en alto en Manizales con premio de primera categoría. En este punto de la carrera ya se ven quienes son esos hombres de velocidad y los que tienen buenas piernas para el embalaje. Para ellos este es el fuerte pero hay que ver como les va en los circuitos en montaña.

Las seleciones nacionales son Colombia, Italia y Rusia. Se encuentran también los equipos Education First Drapac, Movistar Team, Quick Step Floors y Team Sky. En la categoría de Continentales esta Team Illuminate, Trevigiano Phonix – Hemos, Coldeportes, Indermedellín, Orgullo Paisa, Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, EPM, GW Shimano, Bicicletas Strongman. Los equipos de Profesional Continental están acargo de Androni Giocattoli, Manzana Postobón, Euskadi Murias, Burgos, Israel Cyclying Holowesko Citadel, Burgos, United Healthcare, Bardiani, CCC Sprandi Polkowice y Holowesko Citadel.

Esta carrera es una de las tres 2.1 que se realiza en América. Las otras son la Vuelta a San Juan, en Argentina, y el Tour de Alberta, en Canadá. La cantidad de ciclistas presentes son 150 con nombres reconocidos a nivel internacional. Sin duda alguna Colombia es fuerte en ciclismo y con esta carrera de Colombia Oro y Paz habrán muchos contagiados con tan gran deporte.