Home Futbol Comenzamos la última semana del año recordando a las Leyendas del Deporte...

Comenzamos la última semana del año recordando a las Leyendas del Deporte que han fallecido en el 2016

546
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


En el Deporte el seudónimo Leyenda se les otorga a esos deportistas que han trabajado durante muchos años y que van dejando sus huellas e ideas por generaciones.
Noticiero Deportivo rememora a las personalidades del Mundo deportivo que nos han dejado físicamente en este año 2016.

El “Mítico”  Muhammad Ali (Boxeador – Estadounidense) 1942/2016

El dueño del cuadrilátero durante años, que fuera 3 veces campeón de los pesos pesados, falleció el 3 de Junio, debido a un choque séptico provocado por causas naturales.

El “Mágico” Johan Cruyff  (Futbolista – Holandés) 1947/2016

Magia y Espectáculo eran los términos que definían al delantero Holandés, que nos abandonó el 24 de Marzo a causa de un cáncer de pulmón.  El “Mágico” como jugador obtuvo tres Balones de Oro (1971-1973 y 1974) sus mejores años los vivió con el uniforme del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam. De igual manera destaca también su etapa como entrenador, donde llevó al Barcelona a conquistar su primera Copa de Europa en el año 1992.

El “Capi” Carlos Alberto (Futbolista – Brasileño) 1944/2016

El Potente lateral nacido en Río de Janeiro y ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1970, falleció el 25 de Octubre, a los 72 años de edad a causa de un infarto. El fiel amigo del “Rey” Pelé con quien compartió en la Selección Nacional, Santos de Brasil y New York Cosmos, será recordado por ser el capitán de aquel Brasil del 70 que maravillo al mundo con su juego.

El “Muro” Cesare Maldini (Futbolista – Italiano) 1932/2016

El defensa Central ganador de 4 Scudettos de la Seria A de Italia y  Campeón de Europa con el AC Milan en (1962-1963). Falleció el 3 de Abril, a la edad de 84 años. Cesare también era conocido por ser el Padre del famoso ex-futbolista campeón del Mundo con Italia en el año 2006  “Paolo Maldini”.

“El Rey” Arnold Palmer (Golfista – Estadounidense) 1929/2016

Personaje que modernizó el Golf, ganador de siete Torneos de Gran Slam, nos abandonó a los 87 años de edad, el pasado 28 de Septiembre, mientras esperaba que le hicieran una cirugía cardíaca.

Chapecoense (Equipo de Fútbol Brasileño)

El pasado 28 de Noviembre un terrible accidente Aéreo, ocurrido muy cerca a Medellín (Colombia) le costó la vida a 71 personas, entre ellas futbolistas, periodistas y otros miembros del club Chapecoense de Brasil. El hecho catastrófico sacudió al mundo en general. El Humilde equipo viajaba a disputar el partido de la ida de la final de la Copa Sudamérica ante el Atlético Nacional de Colombia.

LAS LEYENDAS VIVEN POR SIEMPRE

Deja un comentario