Home Futbol Concluyó la Liga Italiana y así quedó la tabla de posiciones

Concluyó la Liga Italiana y así quedó la tabla de posiciones

48
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

La Juventus de Turín consiguió el doblete en el fútbol Italiano, tras ganar su séptimo Scudetto de forma consecutiva y al conquistar también su cuarta Copa de Italia seguida goleando en la final al AC Milan 4-0.

Durante la temporada los Bianconeri tuvieron como gran protagonista y figura a Gianluigi Buffon que por muchos años ha sido el emblema y capitán de la Vecchia Signora. El guardameta Italiano de 40 años le dijo adiós al club de sus amores, tras jugar por más de 17 años con los Juventinos.

Entre tanto el Nápolis que lucho por la Serie A hasta las últimas fechas quedó en segunda posición con 91 puntos asegurándose un cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League junto a la Roma e Internazionale que regresa 6 años después a disputar la Copa Europa, luego derrotar a la Lazio 3×2 en calidad de visitante. Ahora los celestes pasaran a jugar la UEFA Europa League, al igual que AC Milan y el Atalanta (fase previa).

Por su parte, los equipos descendidos a la Serie B fueron; Benevento, Hellas Verona y Crotone. Y los clubes que regresan a la Serie A de Italia son; Parma y Empoli.

Mientras que los delanteros Ciro Inmobile de la Lazio y Mauro Icardi del Internazionale se quedaron con el premio “capocannonieri” tras marcar 29 goles cada uno en la temporada.

Periodista Redactor: Andrés Salazar