Home Futbol Cristiano Ronaldo promueve la donación de plasma para salvar vidas

Cristiano Ronaldo promueve la donación de plasma para salvar vidas

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas con más tirón publicitario y, en ocasiones, lo aprovecha para promover buenas causas como es el caso de la donación.

Desde hace un par de años, el portugués forma parte de la campaña #BeThe1Donor puesta en marcha por la compañía de salud Abbott con el fin de fomentar la donación de sangre y plasma.

El crack del Real Madrid ha querido concienciar a sus 112 millones de seguidores de Instagram para sumarse a la campaña de donación. En el post se ha mostrado a sí mismo en un centro médico tras haber hecho una donación con la bolsa de plasma en la mano.

Junto a la imagen se puede leer: “¡Motivación! Sé cuánto esta bolsa salvavidas de plasma puede ayudar a la gente que la necesita… Comparte un selfie tuyo donando plasma e inspira a otros a donar #IPAW2017 #BETHE1Donor Aprende más sobre cómo puede salvar vidas la donación de plasma en www.bethe1donor.com/learn”.

Ronaldo ya explicó en un vídeo que se concienció y se sumó a la causa de la donación al ver los problemas de salud del hijo de un compañero con el que jugó al fútbol. Desde entonces, dona dos veces al año y anima a la gente a intentar hacer lo mismo.