Home Futbol CROACIA: La gloria de ser el segundo

CROACIA: La gloria de ser el segundo

26
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Sin duda alguna y para muchas personas puede resultar un poco repetitivo: lo importante en el deporte es competir y dar lo mejor de sí en cualquier disciplina demostrando lo capaz que eres para poder salir adelante tras las adversidades que se puedan presentar.

En este sentido, queremos hacer notar a una selección que llegó a la final de la Copa del Mundo y se postulaba como gran favorita por encima de unos franceses (ya campeones en el 98′) pero sin ese gusto que da estar en una guerra por ver quien es el mejor.

Croacia, sí. Esa selección que causó sensación desde la fase de grupos, esos jugadores que vienen de estar en los clubes más grandes de Europa ganando títulos en las temporadas, ese país que fue muy piropeado gracias a su presidenta Kolinda Grabar-Kitarović, entre otras cosas.

EL CAMINO DEL SUB-CAMPEÓN…

El primer partido que disputó la selección de Croacia fue ante el combinado de Nigeria al cual le ganarían de manera fácil despachando un 2-0. Posteriormente, contra la selección albiceleste los croatas hicieron lo propio con un 3-0 dejando la pólvora rival mojada, ya en el último encuentro y con el pase en el bolsillo, Croacia pasaría ante Islandia con un 2-1 en el placard siendo ese su único gol encajado en la fase de grupos.

EL CANSANCIO DE PIERNAS…

En la fase posterior de los octavos de final, se medirían ante su similar de Dinamarca, partido en donde sin pena ni gloria pasarían en tiros de pena máxima con un marcador favorable de 4-2.

En los cuartos de final, la historia se repetiría nuevamente pero en frente tendrían a los que serían la sede (Rusia). En este cotejo, Croacia quedaría empatado luego de la prórroga a dos goles por lado y ganaría en los tiros desde el punto penal 4-3.

En el paso por las semifinales, Croacia haría lo propio al ganar por la mínima 2-1 a una selección de Inglaterra que luchó hasta el último minuto. Perisic y Mandzukic fueron los capaces de llevar a la selección de ajedrez hasta la instancia final.

SIN MUNDIAL, PERO CON GARRA…

La selección de Croacia demostró en la final que, lejos de ser capaz de buscar el resultado, se desinflaron aún faltando 25′ minutos por jugar. Aún así, esto les permitió darse cuenta de que más valió el esfuerzo por haber llegado a tal instancia que levantar una Copa.

Todos los esfuerzos del sub-campeón fueron totalmente recompensados, ya que, en la ceremonia final se le otorgó el galardón a mejor futbolista a Luka Modric (Real Madrid).

¿QUÉ IMPORTA SER SEGUNDO SI LO DISTE TODO PARA GANAR?

GRANDE CROACIA.

Redacción: @ElDeportivoVE