Home Futbol ¿Cuánto tiempo sudan la camiseta los futbolistas para pagar sus coches?

¿Cuánto tiempo sudan la camiseta los futbolistas para pagar sus coches?

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Que a los futbolistas les gustan los coches deportivos, potentes y llamativos no es un secreto para nadie, pero como en todos los colectivos siempre hay excepciones y gustos dispares. Una empresa británica ha analizado qué modelos prefieren los astros del balón y, sobre todo, cuánto tiempo tienen que jugar para pagar su coche. 100 de los 255 jugadores analizados habrían pagado su súper coche con un sólo partido.

Para el jugador del Real Madrid no fue muy complicado conseguir esta maravilla del motor, ya que sólo necesitó 5 horas, 15 minutos y 20 segundos en el campo para obtener el dinero necesario.

Los ingleses inventaron el fútbol y son uno de los países de Europa en los que hay una mayor pasión por el automóvil, aunque ya no sean propietario de sus históricas grandes marcas. Unir ambas pasiones era sólo cuestión de tiempo. Y lo ha hecho una empresa on line especializada en compra y venta de vehículos de segunda mano. Carspring, que así se llama esta empresa, ha analizado cientos de revistas, páginas web y redes sociales para saber qué coche conducen 255 jugadores de futbol de la Premier League, la Bundesliga y La Liga española y los resultados son realmente sorprendentes.

Por ejemplo, los que juegan como delanteros o centrocampistas prefieren mayoritariamente los deportivos y los GT, mientras los defensas y porteros se inclinan más por los SUV y los utilitarios, y esto parece ser muy fiable porque los porcentajes superan el 30%. Los centrocampistas llegan el 46% en su preferencia por los deportivos.

Pero el estudio fue más allá y analizó el tiempo que tiene que tiene que sudar la camiseta un futbolista para pagar su coche. Para ello, además lógicamente de averiguar el precio del vehículo, analizaron el salario anual del jugador, excluyendo primas, y lo dividieron por el número de partidos jugados, sin tener en cuenta lesiones ni tiempos en el banquillo o en entrenamientos. Seguramente no será 100% científico, pero sí muy atinado.

Al delantero del Barça, Lionel Messi, le costó su Ferrari F430 Spider sólo 31,32 minutos.

Los resultados demostraron que 100 de los 255 jugadores analizados habían pagado su coche con un solo partido y el valor de mercado de todos los jugadores superó el valor de sus coches, menos el del futbolista británico John Terry, cuyo Ferrari 275 GTB vale más que el doble de su cotización.

El más prudente y moderado de todos los futbolistas analizados es el español Jesús Navas, actualmente de vuelta al Sevilla tras haber pasado las últimas temporadas en el Manchester City, que pese a estar valorado en 13,5 millones de euros, para pagar su modesto Nissan Micra le llegó con correr menos de 11 minutos en el campo. “En el otro extremo se sitúa el centrocampista del equipo británico Burnley, George Boyd, que conduce un Mercedes de unos 870.000 euros lo que supone que para pagarlo tuvo que jugar 30 partidos”, explicó Peter Baumgart, cofundador de Carspring. Pero en defensa de Boyd hay que explicar que es un coleccionista de coches clásicos con lo que para él es también una inversión.

Algunos de los jóvenes futbolistas españoles parecen ser también los menos derrochadores con sus coches. El Fiat Punto de Fernando Llorente sólo le exigió 13 minutos y 52 segundos de juego. El canario Pedro, delantero del Chelsea británico, conduce un Peugeot 208 GTI que sólo le costó 23,41 minutos de carreras.

El portero italiano Guanluigi Buffon necesitó tan sólo 19,48 minutos para comprar su Fiat 500.

El francés N’Golo Kante, del Chelsea, invirtió 12,58 minutos para adquirir su Mini Cooper SD. Tampoco sudó mucho el portero de la selección italiana Guanluigi Buffon, 19,48 minutos, para comprar su Fiat 500, también 100% italiano. El centrocampista del Burnley, Joey Barton, ha demostrado ser un concienciado ecologista, conduce un Toyota Prius que le ha costado 28,56 minutos. El delantero del Everton, Phil Jagielka, se ha inclinado también por un híbrido, el Vauxhall (Opel en el resto de Europa) Ampera que le exigió 46,41 minutos de trabajo en el campo.

El Range Rover es actualmente un coche muy popular entre los futbolistas, sobre todo si son británicos o juegan en ese país. Lo conducen el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, a quién le costó 53,35 minutos, David de Gea, del Manchester United, quien sólo tuvo que invertir 32,9 minutos o Tom Heaton, el portero del Burnley, a quien le supuso un mayor esfuerzo, 22 horas, 17minutos y 49 segundos.

El francés Antoine Griezmann ha tenido que jugar una hora y cuatro minutos en el Atlético de Madrid para pagar su Maserati GranTurismo, mientras su compatriota,Paul Pogba, en el Manchester United, sólo necesito 24 minutos para hacerse con el mismo modelo.

Wayne Rooney, sólo necesitó 50,36 minutos para conducir su Aston Martin Vanquish S.

El jugador del Atletico de Madrid, Fernando Torres, tuvo que jugar 2 horas, 19 minutos y 49 segundos para pagar su Aston Martin DB9, pero es también el coche de James Bond. Menos esfuerzo le costó al delantero del Barça Lionel Messi su Ferrari F430 Spider, sólo 31,32 minutos. Mientras Cristiano Ronaldo, su rival en el Real Madrid, tuvo que jugar cinco horas, 15 minutos y 20 segundos para conseguir su exclusivo y espectacular Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

El francés Franck Ribery, que actualmente juega en el Bayern Munich necesitó medio tiempo para conseguir su Lamborghini Gallardo, mientras a su compatriota Karim Benzema le exigió siete partidos en el Real Madrid hacerse con su Bugatti Veyron. A Gareth Bale, también del Real Madrid, su Mercedes SLS Roadster AMG GT le exigió 37,55 minutos, mientras a su compañero de equipo, Sergio Ramos, su Mercedes AMG GT S le supuso 57,40 minutos.

El mejor anotador del Manchester United, Wayne Rooney, sólo necesitó 50,36 minutos para conducir su Aston Martin Vanquish S. Su primer coche fue un Ford SportKa, así que mantiene su afición por los modelos deportivos y ágiles.

El modelo Range Rover que lo conducen Harry Kane, David de Gea o Tom Heaton.