Home Beisbol Cubano Martínez regresa de lista de lesionados y con jonrón le da...

Cubano Martínez regresa de lista de lesionados y con jonrón le da triunfo a Tigres

108
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


b1

Detroit, Estados Unidos | AFP | jueves 04/08/2016 – 03:56 GMT | 601 palabras

El toletero cubano J.D. Martínez regresó de la lista de lesionados de las Grandes Ligas este miércoles y con un jonrón le garantizó el triunfo a los Tigres de Detroit con reñido marcador de 2×1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Martínez, quien no jugaba desde el 16 de junio por una fractura de codo, salió de emergente en el octavo inning para castigar al estelar zurdo Chris Sale (14-5), finalmente el derrotado y quien hasta ese momento tenía bien amarrado al conjunto contrario.

Con su bambinazo, el cubano le dio así el octavo triunfo consecutivo a los felinos, que se movieron ahora a solamente dos juegos detrás de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Martínez recibió una gran ovación de los 32.526 espectadores reunidos en el estadio cuando salió a batear por el receptor James McCanne.

La victoria fue para el relevista Shane Greene (2-2), mientras que el taponero venezolano Francisco Rodríguez colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 30 de la temporada.

En Phoenix, el estelar lanzador Max Scherzer ponchó a 11 hombres en ocho entradas y él mismo se ayudó ofensivamente con un sencillo remolcador para guiar a los Nacionales de Washington en una victoria de 8×3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Scherzer (12-6) permitió tres anotaciones y cuatro hits, incluidos dos jonrones, mientras que su compañero Daniel Murgphy aportaba al triunfo con otro bambinazo.

Murphy, líder de bateo en la Liga Nacional con .358 de promedio, ha conectado de hit en 17 de los últimos 19 partidos, incluidos siete jonrones en ese tramo, para acumular 20 en la campaña.

El cubano Yasmany Tomas sonó un cuadrangular en el séptimo inning por los D´Backs.

El descalabro fue para el también abridor Zack Godley (3-2), que permitió cuatro carreras y ocho imparables con siete abanicados en seis entradas.

En Chicago, los Marlins de Miami lloraron de frustración cuando su pitcheo de relevo de fondo les falló al permitir tres anotaciones en el noveno y cayeron 5×4 ante los Cachorros de Chicago, que barrieron la serie de tres juegos.

En noveno los Cachorros llegaron debajo en el marcador 4×2, forzaron el empate por bases por bolas y permitieron la de la victoria por un wilpitch del taponero A.J. Ramos (1-1), finalmente el derrotado.

Ben Zobrist recibió boleto para llenar las bases, y anotaron el empate y después cuando con el venezolano Willson Contreras consumía su turno al bate el taponero Ramos envió un lanzamiento descontrolado que permitió a Matt Szczur anotar para dejar a los Marlins tendidos en el terreno.

Este fue apenas el segundo intento frustrado de Ramos en 33 oportunidades de salvamento.

El receptor Jeff Mathis había conectado un jonrón de dos carreras por los Marlins y el jardinero Christian Yelich aportaba otro, para respaldar una excelente labor monticular de seis sólidos episodios del abridor Tom Koehler, pero finalmente se fue sin decisión.

La victoria fue para el relevista Justin Grimm (1-0), que trabajó el noveno inning, mientras que los Cachorros conseguían así su séptima victoria en los último ocho partidos.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins, se fue de 1-0 -una línea al torpedero- como emergente y continuó a dos imparables de convertirse en el jugador número 30 con la hazaña de 3.000 hits (2.998).

En otros resultados, Padres ganaron a Cerveceros 12×3, Orioles a Rangers 3×2, Mellizos a Indios 13×5, Rays a Reales 12×0, Filis a Gigantes 5×4 en 12 innings, Azulejos a Astros 3×1, Bravos a Piratas 8×4, Cardenales a Rojos 5×4, Rockies a Dodgers 12×2 y Yankees a Mets 9×5.

Deja un comentario