Home Ciclismo El danés Johansen campeón del mundo júnior masculino; Italia, plata y bronce

El danés Johansen campeón del mundo júnior masculino; Italia, plata y bronce

5
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 23 sep (EFE).- El danés Julius Johansen se ha proclamado este sábado campeón del mundo júnior masculino al imponerse en Bergen (Noruega) en la prueba en línea, en la que la selección italiana se llevó la plata y el bronce gracias a Luca Ratelli y Michele Gazzoli.

Johansen, que ha había estado escapado antes muchos kilómetros, ha cimentado su triunfo con un incontestable ataque a unos 14 kms. de meta, ya en la última vuelta del circuito, coincidiendo con una caída del local Idar Andersen, uno de los grandes favoritos.

El danés no ha mirado atrás y ni el poderío de la selección italiana ha puesto en peligro su incontestable victoria.

Los ‘azurri’ han llegado a tener hasta tres corredores entre los seis primeros en los últimos kms., Filippo Zana persiguiendo al danés y Luca Rastelli y Luca Colnaghi, en un grupo de cuatro perseguidor, y han conseguido dos medallas a pesar de competir entre ellos por las preseas.

Tras llegar Johansen se han presentado en la recta de llegada Rastelli y Zana en solitario y con ventaja sobre un pelotón parecía que condenado a sprintar por la cuarta plaza.

Pero en el gran grupo ha arrancado como una bala Michele Gazzoli y ha puesto en peligro el doblete que parecía seguro para su país. Al final, Zana ha cedido, Rastelli ha aguantado de la plata como ha podido y Gazzoli ha mantenido unos centímetros de ventaja para hacerse con el bronce ante el acoso del alemán Niklas Markl y el británico Jake Stewart, cuarto y quinto.

La selección española no ha hecho una mala carrera para tener solo tres corredores, pero Carlos García Pierna, él único que ha entrado en el grupo cabecero, ni ha entrado en el sprint y ha acabado cuadragésimo en el corte a 4 segundos del pelotón.

Clasificación de la carrera en línea Júnior hombres (135,5 kms.)

.1. Julius Johansen (DIN) 3h10:48 (Oro), a 42,075 kms./hora

.2. Luca Rastelli (ITA) a 51″ (Plata)

.3. Michele Gazzoli (ITA) m.t” (Bronce)

.4. Niklas Markl (ALE) m.t.

.5. Jake Stewart (GBR) m.t

.6. Florian Kierner (AUT) m.t.

.7. Filipo Zana (ITA) m.t.

.8. Olaf Hjemsaeter (NOR) m.t.

.9. Yevgenyi Fedorov (KAZ) m.t.

10. Jacob Hindsgaul Madsen (DIN) m.t.

40. Carlos García Pierna (ESP) a 55″

74. Ramón Díaz (ESP) a 7:02

101.Guillermo García Janeiro (ESP) a 10:03