Home Tenis David Ferrer: “Está claro que es un buen año”

David Ferrer: “Está claro que es un buen año”

3
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Marbella (Málaga), 1 feb (EFE).- David Ferrer, de 35 años, dijo este jueves tras el sorteo de la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña, que este año puede ser un buen año para el conjunto español, y aceptó que de momento el capitán Sergi Bruguera no le incluya en la formación inicial.

“Está claro que en los últimos años siempre se ha jugado fuera de casa y que sin duda es un buen año, claro que sí”, dijo Ferrer al observar que de vencer este fin de semana, España tiene asegurado luego jugar también en casa en cuartos de final contra el ganador del Australia-Alemania.

“Tenemos la oportunidad de jugar en casa, y en caso de ganar también. Pero eso es adelantarnos al tiempo y esto es Copa Davis, y hay que ir poco a poco. Sin duda creo que puede ser un buen año para la Copa Davis en España, porque hay jugadores muy buenos y con la nueva norma de cinco jugadores, hay muchas variantes y ojalá que sea un buen año para nosotros”, dijo Ferrer.

“Este capitán…..”, bromeó Ferrer sobre su ausencia en los tablones del sorteo. “Son cinco jugadores y hay mucha competencia y entre comillas es lo bueno o malo que tiene el equipo español, que tiene muchos jugadores y es difícil elegir quién va a jugar”, dijo.

“Yo sabía desde un primer momento que esto podía pasar y estoy disponible. Ojalá podamos ganar y no tenga la opción de jugar, pero encantado de estar aquí. Es un nuevo rol para mí y lo acepto, lo asumo, y si el capitán cree que es conveniente, ahí estaré y si no, estaré animando”, señaló Ferrer que ha ganado la Ensaladera en tres ocasiones, al igual que Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafael Nadal.