Home Tenis Del Potro y Sharapova caen en Pekín, Dimitrov y Bautista se citan...

Del Potro y Sharapova caen en Pekín, Dimitrov y Bautista se citan en cuartos

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Pekín, 4 oct (EFE).- La eliminación de la rusa Maria Sharapova ante la segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, y la derrota del argentino Juan Martín del Potro ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que jugará los cuartos de final ante el español Roberto Bautista, marcaron hoy una intensa jornada del Abierto de China.

En el primer día de sol y calor del torneo después de unos inicios fríos y grises, Del Potro perdió en los momentos más decisivos, pese a que llegó a ir por delante en el marcador en los dos sets disputados.

El argentino acabó cediendo en ambos, por 7-6(6) y 7-5, ante Dimitrov, tercer cabeza de serie que con un juego agresivo acabó desconcentrando a ‘Delpo’.

El jugador búlgaro tendrá un interesante duelo en cuartos contra Bautista, quinto favorito, quien tuvo un partido más sencillo de lo esperado y venció al británico Aljaz Bedene por 6-0 y 4-0, con abandono del segundo por problemas físicos en su rodilla derecha.

Otros jugadores que ganaron el pase a cuartos de final en el cuadro masculino fueron el australiano Nick Kyrgios, quien doblegó al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-2 y 6-2, y el belga Steve Darcis, verdugo del español Pablo Carreño en primera ronda y que en este segundo partido venció al serbio Dusan Laiovic (6-3 y 6-4).

En el cuadro femenino, Sharapova se midió frente a una Halep en estado de gracia que le propinó un doble 6-2, por lo que la rumana es la primera en asegurarse su pase a cuartos y sigue amenazando el número uno de la española Garbiñe Muguruza, quien se retiró en primera ronda de este torneo por enfermedad.

También aspira a ese número uno la ucraniana Elina Svitolina, quien venció en segunda ronda y por la vía rápida a la australiana Ashleigh Barty por 6-4 y 6-2.

Otro duelo interesante de la jornada fue el que garantizó el pase a la tercera ronda a la letona Jelena Ostapenko al vencer a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 7-5), lo que además le brindó el billete para el torneo de Maestras de Singapur.

Este jueves, en otra interesante jornada, el español Rafael Nadal, primer favorito, se juega el pase a cuartos ante el ruso Karen Khachanov, mientras que el segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, se mide con el mismo objetivo con el italiano Fabio Fognini.