Home Basket Delteco, Obradoiro y Burgos podrían certificar permanencia este fin de semana

Delteco, Obradoiro y Burgos podrían certificar permanencia este fin de semana

12
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 1 may (EFE).- Siete equipos aún no tienen asegurada la permanencia en la Liga Endesa a cuatro jornadas para que termine la primera fase, aunque Delteco GBC, Monbus Obradoiro y San Pablo Inmobiliaria Burgos podrían certificarla el próximo fin de semana si los resultados les acompañan.

El equipo guipuzcoano, que ocupa la duodécima posición en la tabla y visita al Real Madrid, logrará su objetivo si gana el domingo al líder de la competición o si el RETAbet Bilbao pierde en la pista del Monbus Obradoiro.

En caso de que no se diesen ninguna de estas dos circunstancias, evitaría el descenso si suma al menos una victoria en cualquiera de las otras tres jornadas, informó este martes la ACB.

Algo similar le ocurre al Monbus Obradoiro, decimotercer clasificado, al que le basta con derrotar al RETAbet Bilbao Basket este sábado o incluso perder por menos de diez puntos, aunque en ese caso necesitaría además que el Delteco supere al Real Madrid.

A pesar de que aún no están matemáticamente salvados, tanto el Delteco GBC como el Monbus Obradoiro todavía albergan opciones de clasificarse para el ‘playoff’ por el título.

El tercer equipo que podría evitar el descenso el fin de semana es el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que ocupa la decimocuarta posición y que, tras enlazar su quinta victoria en sus últimos seis compromisos, aseguraría la permanencia matemática si derrota el domingo en casa al Tecnyconta Zaragoza.

Los otros cuatro equipos implicados en la lucha por evitar el descenso -Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, RETAbet Bilbao y Betis Energía Plus- deberán esperar para confirmar su continuidad un año más en la Liga Endesa.

Bilbaínos y sevillanos ocupan actualmente las posiciones de descenso a la LEB Oro, con ocho y siete triunfos, respectivamente, frente a los nueve que suma el Tecnyconta, que marca el límite de la permanencia.