Home Carreras “Después de cuatro vueltas, Alonso ya iba rápido”

“Después de cuatro vueltas, Alonso ya iba rápido”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Después de cuatro vueltas ya iba bastante bien, así que ha sido una adaptación rápida. No se ha quejado, ni ha criticado nada”, aseguraba divertido el veterano Pascal Vasselon, jefe del equipo Toyota, sobre el inmaculado debut de Fernando Alonso en el sofisticado, poderoso y complejo TS050 Hybrid, el prototipo de 1000 CV de potencia con el que ha acordado disputar las 24 Horas de Le Mans en junio de 2018.

Le conoce bien de la época de Toyota en F1, cuando los nipones le quisieron, y el recadito a Honda también tenía su retranca porque Fernando se cascó 113 vueltas y 611 kilómetros sin avería alguna.

Su puesta en escena en el test de debutantes en el trazado de Sakhir (Bahréin) fue la esperada, en lo mediático y lo deportivo. Pocas palabras, porque es piloto Honda, y mono blanco para encajar este regalo como él dijo con la mayor vaselina posible en el mundo de las mil aristas contractuales que es el motor.

En la pista, el debut fue similar al del IndyCar de las 500 Millas, sin fallos, rápido de adaptación a muchos sistemas y la enorme cantidad de reglajes que permiten. Por la mañana 1:43.709, y por la tarde siete décimas más veloz, 1:43.013, a 9 de su compañero, y propietario de coche Sebastian Buemi. “Ha sido rápido para ser el primer día con un LMP1”, reconocía Toyota en motorsport.com. Coja lo que coja, vuela.

“Tras familiarizase con el coche, Fernando ha hecho pruebas de neumáticos y ha dado 100 vueltas, más que un fin de semana de F1. No hemos hecho simulaciones de clasificación”, insistía Vasselon.

En eso estuvo Fernando, que buscó entender el ritmo de tandas largas -y compartidas con otros- necesarias con este LMP1. Tandas de siete u ocho vueltas con bastante combustible para entender los neumáticos. “Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo bueno para cualquier piloto porque son coches maravillosos de conducir. Son muy consistentes, lo cual es algo positivo”, dijo el bicampeón.

SIN ERRORES

“Lo ha hecho muy bien, sin errores, un gusto tenerlo como piloto”, aseguran fuentes del equipo Toyota a MARCA con el constante contacto del piloto con los ingenieros para comprender a fondo la complejidad de los sistemas.

Porque estos coches no son en plan subirse y ganar, la tecnología y el hibrido que hay detrás es aún mayor que en Formula 1, y eso es algo a lo que hay que acostumbrarse.

Tiene tiempo, ya que Toyota anunció oficialmente hace horas que sigue en la supertemporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. Y tiene más test, ya que mañana se le espera en Alcañiz con el LMP2 del United Autosports para las 24 Horas de Daytona en esta semana loca que acabará en Abu Dabi.