Home Carreras Dividen en dos la causa por la F-1 en Valencia para agilizar...

Dividen en dos la causa por la F-1 en Valencia para agilizar la investigación

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Valencia, 1 dic (EFE).- El Juzgado que instruye el caso Valmor ha decidido dividir en dos piezas separadas la causa que sigue contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez “Aspar” con el objetivo de “agilizar la investigación”.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en la primera pieza se investigarán las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula Uno y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports.

En la segunda pieza se investigará la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.

El caso Valmor que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia investiga presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula Uno que tuvieron lugar en la capital valenciana entre 2008 y 2012 y donde figuran como investigados (antes imputados) Camps, Johnson y “Aspar”.