Home Futbol Un doblete de Mertens da la victoria al Napóles y aleja a...

Un doblete de Mertens da la victoria al Napóles y aleja a la Roma del Scudetto

222
SHARE

Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Roma, Italia | AFP | sábado 04/03/2017

Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio este sábado la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana el domingo al Udinese (14º) en la 27ª jornada de la Serie A.

Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha desde el centro de área y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería tras un pase de Lorenzo Insigne. El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido.

Strootman marcó tras un centro del argentino Diego Perotti, generando ilusiones a los aficionados que acudieron a al Estadio Olímpico.

En el tiempo de descuento, el guardameta español Pepe Reina desvió un disparo de Perotti, que parecía el tanto de la remontada.

Mertens, la estrella del partido, se vio obligado a salir fuera del campo tras un fuerte golpe que recibió en el tobillo cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro. Las imágenes mostraban al belga cojeando ligeramente.

– Nápoles se acerca a la Roma –

El internacional llevaba sin anotar un tanto desde hace un mes tras haber logrado un ‘hat-trick’ en el triunfo ante el Bolonia (7-1)

El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus a falta de que dispute su encuentro, mientras que el equipo capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora.

Con esta victoria, los napolitanos se resarcieron de la derrota en semifinales de la Copa de Italia frente a la Juventus, mientras que la Roma vuelve a caer tras inclinarse ante la Lazio, también en la competición copera.

Además, el Nápoles recupera buenas sensaciones a pocos días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuya eliminatoria dominan los españoles con 3-1.

En el otro gran duelo del sábado, el Milán (7º), a un punto de la Europa League, se enfrenta al Verona (11º) y buscará darle caza al Inter (6º), tocado tras el serio correctivo que la Roma le aplicó en su estadio el pasado domingo (3-1).

Los ‘nerazzurri’ intentarán afianzarse en los puestos de Europa -y quitarse de paso el mal sabor de boca de la jornada pasada- a costa del Cagliari, que ocupa el decimosegundo puesto.

Otro duelo atractivo lo protagonizarán el Atalanta y la Lazio, quinto y sexto clasificados, respectivamente. Ambos se encuentran en un buen estado de forma tras imponerse los primeros en el campo del Nápoles el pasado sábado y los segundos en el derbi copero.

El Atalanta jugará en su estadio contra la Fiorentina (8º) y la Lazio se medirá al Bolonia (15º), en el último encuentro de la jornada.

Deja un comentario