Home Beisbol El dominicano Michael Pineda tiene que someterse a la operación Tommy John

El dominicano Michael Pineda tiene que someterse a la operación Tommy John

53
SHARE

El lanzador dominicano Michael Pineda, de los Yanquis de Nueva York, ha sido diagnosticado con un desgarre parcial en el ligamento colateral flexor del codo derecho y tendrá que someterse a la operación conocida como Tommy John, de acuerdo al gerente general del equipo Brian Cashman.

El estelar derecho de los Yanquis buscará una segunda opinión, pero los doctores del equipo le han recomendado que se someta cuando antes a la operación.

La lesión de Pineda se dio el pasado 5 de julio cuando trabajo frente a los Azulejos de Toronto y sufrió el desgarre por lo que tuvo que abandonar el partido.

Después de permitir un cuadrangular al jardinero Kevin Pillar, de los Azulejos, al comienzo del cuarto episodio y luego un sencillo a Ryan Goins, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, se le acercó al montículo al ver que algo no andaba bien con el brazo de Pineda, a quien retiró y quizás esa haya sido su última participación con el equipo neoyorquino.

Pineda, de 28 años, tiene marca ganadora de 8-4 con efectividad de 4.39 en 17 aperturas por los Yanquis esta temporada, después de haber trabajado 96,1 entradas y ha logrado 92 ponches.

El abridor derecho, que esta temporada concluye el contrato con los Yanquis y queda como agente libre, pertenece a la organización de los Bombarderos del Bronx desde el 2014, intercambiando siempre actuaciones brillantes, con otros que no lo fueron tanto sin que pudiese tener una regularidad destacada.

Su trayectoria ha estado marcada siempre por el problema de las lesiones y la última que ha sufrido, al margen de costarle la perdida de lo que resta de temporada también podría poner en peligro su continuidad con los Yanquis.