Home MotoGP Dovizioso sale airoso del duelo con Márquez y gana primera carrera de...

Dovizioso sale airoso del duelo con Márquez y gana primera carrera de la temporada

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP- 18 MAR 2018

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, primera prueba de la temporada, por delante del español Marc Márquez (Honda), vigente campeón, este domingo en el circuito de Losail.

En una vibrante e igualada carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) completó el podio, cruzando la meta apenas medio segundo después que lo hicieran Dovizioso y Márquez.

El circuito catarí de Losail dio pistas de que el mundial de esta temporada puede ser mucho más igualado que el pasado.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) salió desde la primera posición de la parrilla, tras lograr el sábado la pole, y dominó la carrera hasta que faltaban cinco vueltas para el final, cuando comenzó a ceder terreno a sus rivales por problemas en y acabó octavo.

Con el francés fuera de la lucha por la victoria, fue Dovizioso el que tomó el relevo al frente de la carrera, imprimiendo un ritmo fortísimo que le permitió marcar la vuelta rápida (1:55.242), con Márquez a su rebufo.

Ambos abrieron un pequeño hueco sobre el resto de pilotos que aspiraban al podio (Rossi, Crutchlow, Petrucci, Viñales y Pedrosa), a los que les fue ya imposible remontar para disputar el triunfo.

Dovizioso y Márquez se lo jugaron todo en una última vuelta de infarto. En la penúltima curva, el español adelantó al italiano, pero el piloto de Yamaha se lo devolvió en el último giro para entrar victorioso en la meta, con apenas tres milésimas de ventaja sobre el vigente campeón del mundo.

“Ha sido una carera perfecta, un fin de semana perfecto”, se felicitó el ganador de la carrera, que destacó que todo su equipo “ha trabajado muy bien”.

“Después de tres segundos puestos aquí (en las últimas tres ediciones), me he dicho: tengo al fin que ganar”, comentó el italiano.

  • Trazado favorable a Ducati –

Márquez, por su parte, se declaró “contento por perder solo cinco puntos” sobre Dovizioso, llamado a ser uno de sus principales rivales, si no el mayor de ellos, en la lucha por el título, “en uno de los circuitos más difíciles” para el español y Honda, un trazado que beneficia a las Ducati.

El prodigioso piloto ilerdense solo ha ganado una de las seis carreras que ha disputado en el trazado de Losail en MotoGP, aunque es cierto que subió al podio en cuatro de esas ocasiones.

Rossi, de 39 años y nueve veces campeón del mundo, dio una muestra más de regularidad, alcanzando el podio 192 de su carrera en la máxima categoría, pocos días después de anunciarse la renovación del Doctor por Yamaha por dos temporadas más.

Meritoria es también la cuarta plaza del británico Carl Crutchlow (Honda) y el que minimizó los daños fue el español Maverick Viñales (Yamaha), que tras partir desde la 12ª posición de la parrilla y caer a la 15ª plaza al inicio de la carrera, finalizó sexto, a menos de cuatro segundos del vencedor y justo por detrás de Danilo Petrucci.

El que sigue sin tener suerte es el español Jorge Lorenzo (cinco veces campeón del mundo (dos en 250cc y tres en MotoGP), que partía desde la novena posición con su Ducati y se cayó a 10 vueltas para el final cuando era undécimo.

El italiano Francesco Bagnania logró la victoria en Moto2, sumando así su primer triunfo en esta categoría, mientras que la victoria en Moto3 fue para el español Jorge Martín.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE