Home Futbol Duelo por Europa entre dos equipos obligados a resurgir en el tramo...

Duelo por Europa entre dos equipos obligados a resurgir en el tramo final

6
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Sevilla/Villarreal (Castellón), 13 abr (EFE).- El Sevilla y el Villarreal dirimen este sábado un duelo trascendental por Europa y que puede marcar el futuro inmediato de dos equipos separados sólo por un punto en la tabla, a los que les está pasando factura un año muy exigente y obligados a resurgir en este decisivo tramo final.

Es un choque con sabor a ‘final’ por la necesidad de ambos en LaLiga Santander y las consecuencias que puede acarrear, en un Sánchez Pizjuán con ambiente de Feria, pues esta fiesta sevillana se inaugurará oficialmente ese día a medianoche, al medirse el sexto, el equipo villarrealense, y el séptimo clasificados, el hispalense.

Además, está en juego el golaveraje particular tras el 2-3 que logró en la primera vuelta el Sevilla, que llega a la cita con la resaca agridulce de su eliminación el miércoles de la ‘Champions’, por la buena imagen dada en el estadio del Bayern Múnich (0-0), y casi sin tiempo a lamentarse, pero con la idea clara de pasar página y enmendarse en la Liga para conseguir una plaza en la Liga Europa.

Ante la decepción de la última goleada liguera con el Celta (4-0) y tras haber sumado sólo 4 de los últimos 15 puntos posibles, el técnico italiano Vincenzo Montella intentará recuperar a sus hombres para dar un golpe de efecto en la Liga ante un rival directo.

Sin el danés Simon Kjaer, lesionado, y posiblemente todavía sin el lateral galo Sébastien Corchia, al que parece quedarle un poco para coger la forma física tras varias semanas ausente, se prevé que Montella haga algunos cambios que refresquen a su equipo.

Más aún, teniendo en cuenta que los sevillistas tienen el martes otra ‘final’ liguera en casa del Deportivo y, sobre todo, la que sí es una verdadera final, más allá de tópicos, la de la Copa del Rey del sábado siguiente contra el Barcelona.

Así, el central luso Daniel Carriço podría ser titular por el argentino Mercado o el francés Lenglet, muy cargados de partidos al igual que el lateral zurdo Sergio Escudero, a quien podría suplir el mexicano Miguel Layún, mientras que arriba podría ser el momento de Nolitoo Sandro, por Correa, y volver al once el colombiano Muriel, después de que el galo Ben Yedder jugara de inicio en Múnich.

El Villarreal llega a Sevilla tras dos derrotas que han generado muchas dudas en el entorno del equipo, a lo que se suma que los castellonenses han perdido ya su ventaja en la pelea por las plazas europeas.

En caso de perder, el equipo de Javier Calleja ya no dependerá de sí mismo para lograr el objetivo, mientras que una victoria supondría un importante empujón anímico.

El Villarreal llegado mermado en lo físico y en efectivos, sobre todo en defensa. A la baja indefinida de Ruben Semedo, se le suma la del sancionado Álvaro González, mientras que Daniele Bonera no se ha recuperado tras una semana con problemas musculares.

La buena noticia es la vuelta de Víctor Ruiz, tras no poder jugar en el partido anterior por una gastroenteritis. Con ello, el equipo solo cuenta con un defensa central para este partido, por lo que las opciones pasan por alinear al joven Pau Francisco, o apostar por Mario Gasparcomo central, opción más que probable.

En el capítulo de bajas también destaca la del centrocampista Pablo Fornals, que sufrió un síncope vasovagal, que le ha tenido ingresado dos días en un centro hospitalario, dolencia que se suma una fractura en la mano derecha. A su vez, Jaume Costa, esta completamente recuperado del bajón de tensión que sufrió.

La otra novedad es el regreso al equipo del joven Dani Raba, que regresa a su disciplina tras estar dos semanas con el equipo filial, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Andrés Fernández, Al Dawsari y Adrián Marín.

– Alineaciones probables:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado o Carriço, Lenglet, Layún; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Muriel.

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Javi Fuego, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo o Raba y Bacca.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13.00 (11.00 GMT).

—————————————————————-

Puestos: Sevilla (7º. 46 puntos); Villarreal (6º. 47 puntos).

La clave: La capacidad de recuperación del Sevilla, tras el gran desgaste del miércoles contra el Bayern en la ‘Champions’, y de sobreponerse a las bajas, sobre todo en defensa, por parte del Villarreal, además de la efectividad ante el gol de ambos equipos.

El dato: Sólo dos victorias del Villarreal, la última en la campaña 2011-12 (1-2), en sus quince visitas en Primera al Ramón Sánchez Pizjuán, donde también sumó dos empates (0-0 el curso pasado) y encajó once derrotas.

La frase: David Soria: “El del sábado es el partido más importante de la temporada”.

Javi Calleja: “La temporada está siendo una especie de montaña rusa”.

El entorno: Se prevé un gran ambiente en Nervión, antes de la inauguración oficial por la noche de la Feria de Abril, y una buena acogida del sevillismo a su equipo tras dar la cara en el Allianz Arena de Múnich, pese a su eliminación de la Liga de Campeones.