Home Futbol EEUU y México disputarán la final del premundial sub-17 de Concacaf

EEUU y México disputarán la final del premundial sub-17 de Concacaf

319
SHARE

Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Ciudad de Panamá, Panamá | AFP | sábado 06/05/2017 |

Estados Unidos y México jugarán la final del premundial sub-17 de Concacaf, que se disputa en Panamá, después de clasificar como primeros de grupo de este torneo, que otorgó también su pase mundialista a Costa Rica y Honduras.

El equipo estadounidense quedó primero del grupo D con seis puntos, seguido de Honduras con tres y Cuba con cero.

Por su parte, México obtuvo el primer lugar del grupo E, también con seis puntos, seguido de Costa Rica con tres unidades y Panamá con cero.

A la final, a disputarse el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, Estados Unidos llega tras ganar todos los partidos de este torneo, mientras que para los aztecas será la oportunidad de ganar por tercera vez consecutiva un premundial de Concacaf.

Ambos ya se enfrentaron en la primera fase, con victoria estadounidense 4-3.

La clasificación norteamericana se produjo tras golear 6-2 a Cuba, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Por el equipo del Tío Sam anotaron Indiana Vassilev (15), Miguel Coll (pp,37), Andrew Carleton (38) y Zyen Jones (49), Bryan Reynolds (83), Tim Weah (88), mientras que por Cuba descontaron Brian Savigne (19) y Aj Vázquez (pp,46).

Estados Unidos, que falló un lanzamiento de penal, dominó completamente a su rival, que tuvo incluso en su arquero al mejor jugador.

Este resultado supuso también la clasificación inmediata de Honduras -que estaba a la espera- para el Mundial de India.

En el otro duelo México apabulló 6-1 a Costa Rica, con goles de Luis Olivas (2,40P), Roberto De La Rosa (20), Daniel López,(30,51), Raúl Sandoval (80), mientras que por los «ticos» descontó Josué Abarca (4).

Los mexicanos volvieron a hacer uso de su mejor arma, la ofensiva, ante un equipo costarricense que solo mantuvo la compostura en los primeros minutos.

El «mini Tri» tuvo hasta 20 disparos a portería, por tan solo siete de su rival, que no había perdido hasta la fecha.

Estados Unidos afrontará la final tras ganar a Jamaica (5-0), México (4-3), El Salvador (1-0), Honduras (3-0) y Cuba (6-2), mientras que México llega tras derrotar a El Salvador (6-0), Jamaica (5-1), Panamá (1-0) y Costa Rica (6-1) y perder ante Estados Unidos (3-4).

Los mexicanos llegan a la cita con 21 goles a favor en cinco partidos, mientras que los estadounidenses han anotado 19.

En la final el delantero mexicano Daniel López, con seis tantos, y los estadounidenses Josh Sargent y Ayo Akinola, con cinco y cuatro, respectivamente, buscarán dar caza al líder de goleo, el hondureño Carlos Mejía, con 7 dianas.

México ha sido campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011, mientras que Estados Unidos es el equipo de la región con más participaciones (15) en una Copa del Mundo Sub-17.

LEAVE A REPLY