Home MotoGP El alemán Philipp Öttl ganó el Gran Premio de España de Moto3

El alemán Philipp Öttl ganó el Gran Premio de España de Moto3

6
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 6 MAY 2018

El alemán Philipp Öttl (KTM) ganó este domingo el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el sur de España, en su primera victoria tras participar en 91 grandes premios.

Después de luchar hasta el final con Öttl, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) es segundo y se coloca en cabeza del campeonato beneficiado por las caídas de los líderes españoles Jorge Martín (Honda) y Arón Canet (Honda).

Bezzecchi tiene ahora 63 puntos, es decir, ocho más que Martín, anterior líder, y quince más que Canet.

Marcos Ramírez (KTM) completa el podio de la cuarta carrera de la temporada. El español se benefició de la sanción sufrida por su compatriota Alonso López (Honda), que cruzó la línea de llegada en tercera posición, pero perdió una plaza por haber superado los límites de la pista durante la carrera.

“No sé que decir, es un sentimiento increíble. Hemos peleado duro para esto. Es la mejor manera de celebrar mi cumpleaños”, dijo Öttl, que festejó sus 22 años el jueves.

El alemán, que salió de la segunda posición de la parrilla, se colocó ya mediada la carrera entre los primeros del grupo de 18 pilotos que se destacaron rápidamente en la carrera.

Parecía que la carrera iba a ser cosa de seis a cuatro vueltas del final cuando se Canet, arrastrando con él a Martín, así como a los italianos Enea Bastianini (Honda) y Tony Arbolino (Honda).

Situado así en cabeza, Öttl logró resistir a los ataques de Bezzecchi para llevarse la victoria.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE