Home Otros Deportes El Ballesteros PGA Tour reunirá a cien profesionales en ocho torneos

El Ballesteros PGA Tour reunirá a cien profesionales en ocho torneos

4
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 23 abr (EFE).- El Seve Ballesteros PGA Tour 2018, presentado este lunes en Madrid, congregará a casi cien jugadores profesionales, hombres y mujeres, en ocho torneos que se celebrarán entre mayo y noviembre.

La PGA España presentó en el Consejo Superior de Deportes el circuito de golf profesional en homenaje a la gran figura del golf mundial, que falleció en 2011.

De momento hay ocho torneos confirmados, que se disputarán en Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Lisboa, Burgos, Calatayud, Córdoba y Castellón.

Un circuito “diferente”, ya que las pruebas se llevarán a cabo en “campos que tradicionalmente no están ligados a la alta competición”, explicó David Pastor, presidente de la PGA de España.

El objetivo es “acercar el golf a la gente y hacerlo accesible a todo el mundo”, añadió, haciendo también referencia a la alta participación en la última edición del Abierto de España.

En la presentación, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, comentó que “el golf está viviendo un momento de oportunidad”. “Tenemos excelentes deportistas que están jugando en circuitos americanos y europeos y que han hecho grande este deporte”, dijo.

En relación al jugador que da nombre al circuito, Lete señaló que “Seve ha sido un pionero referente que ha marcado la historia del deporte de este país” y que “hizo que hubiera una verdadera apuesta por el golf en España”.

Javier Ballesteros, hijo del golfista y presidente de la Fundación Seve Ballesteros, agradeció a la PGA que el circuito lleve el nombre de su padre. “Toda la familia estamos muy orgullosos y contentos”, expresó.

El circuito se jugará a 54 hoyos Stroke-Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Jugados 36 hoyos pasarán el corte los 40 primeros clasificados.