Home Futbol El Betis acomete la semana del derbi pendiente de la rodilla de...

El Betis acomete la semana del derbi pendiente de la rodilla de Júnior

7
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Sevilla, 7 may (EFE).- El Betis acomete la semana en la que se medirá al Sevilla en el Benito Villamarín el próximo sábado con la resaca de la derrota de la pasada jornada en San Mamés ante el Athlétic Club (2-0) y la secuela de la lesión de rodilla del lateral izquierdo Júnior Firpo, de la que será reconocido este lunes.

El partido de San Mamés, además de suponer la ruptura de una racha de ocho partidos sin perder, con siete victorias y un empate, ha dejado en el cuadro bético la incógnita del estado físico del zaguero dominicano, quien se retiró en el minuto 19 del partido ante el Athletic y al que las pruebas determinarán si su concurso es posible para el derbi del sábado.

Júnior se ha erigido desde su debut en una de las piezas claves del sistema de Setién, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, y ha jugado trece partidos con la elástica bética en los que ha anotado dos goles y dado otras tantas asistencias.

El entrenador bético, Quique Setién, ha dado este lunes descanso a su plantilla y, ya a partir de mañana, comenzará a entrenar a puerta cerrada con vistas al partido del próximo sábado en una semana atípica en este tipo de duelos de máxima rivalidad, ya que el Sevilla debe jugar el miércoles ante el Real Madrid en un encuentro atrasado por la final de la Copa del Rey jugada por los sevillistas.

El santanderino, además del estado de Júnior, deberá estar pendiente del de su otro lateral, Antonio Barragán, quien no pudo estar presente en San Mamés por un problema físico de última hora; y sí tendrá a su disposición, por haberlo reservado ante los vascos, a uno de los ejes de su mediocampo, el mexicano Andrés Guardado.

Sí cuenta, además, con jugadores que no puso ante el Athlétic por estar apercibidos de sanción, como el central argelino Aïssa Mandi, quien podrá estar de salida ante los sevillistas en un eje de la defensa en el que Setién cuenta con el internacional Marc Bartra y Jordi Amat, además de la posibilidad de retrasar a Javi García.

Otra de las incógnitas para el partido ante el Sevilla será la evolución de los porteros del Betis y si tanto Antonio Adán, operado de una pubalgia el pasado 4 de abril; como Dani Giménez, con una lesión en su cuádriceps derecho, pueden tener opciones de ocupar un marco defendido en los últimos dos partidos por el canterano Pedro López.

Pese a que los tiempos de recuperación de ambos cancerberos no permitían, en principio, contar con ellos para el derbi, Adán, quien en principio si iba a perder el resto de la temporada, ha forzado la máquina y acelerado los plazos y pudiera tener opciones de volver al marco bético ante el Sevilla.

El Betis se encuentra clasificado en quinta posición con 59 puntos y, pese a haber certificado ya su participación en la Liga Europa la próxima temporada, aún le resta garantizar su pase directo a la fase de grupos y eludir los partidos de la previa de la competición europea.

Pisándole los talones, tiene al Villarreal con 57 puntos, y ya más alejados, al Levante con 52 y al Sevilla con 51 y que el próximo miércoles deberá jugar en el Sánchez Pizjuán el partido que tiene pendiente ante el Real Madrid.