Home Rugby El jueves habrá una nueva reunión para tratar el arbitraje del Bélgica-España

El jueves habrá una nueva reunión para tratar el arbitraje del Bélgica-España

15
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 27 MAR 2018

Los responsables de Rugby Europe abordarán de nuevo el jueves el polémico arbitraje del Bélgica-España, clasificatorio para el Mundial-2019 (18-10), cuyo resultado benefició a Rumanía, clasificada en detrimento de España, anunció la instancia el lunes por la noche.

Al término de la reunión del lunes, que siguió a la del comité de árbitros el pasado viernes, “los miembros del ‘board’ pidieron por unanimidad disponer de elementos complementarios antes de tomar una decisión apropiada. Está prevista una nueva reunión el jueves 29 a mediodía”, declaró en un comunicado Rugby Europe, cuyo presidente, Octavian Morariu, es también rumano.

La federación europea tomó esta decisión “después de dos horas de conversación con el presidente de la Federación española de rugby (FER) Alfonso Feijoo”, precisó en un comunicado esta última, que reclama una repetición del partido a causa de las 19 decisiones arbitrales que estima parciales por parte del árbitro Vlad Iordachescu.

“Por su parte, World Rugby tiene prevista una reunión inminente para estudiar el caso”, añadió la FER en un comunicado. Desde el día siguiente al partido, disputado el 18 de marzo en Bruselas, World Rugby había pedido explicaciones a Rugby Europe.

Justo después del pitido final, algunos jugadores españoles, muy frustrados, persiguieron al árbitro, que tuvo que ser escoltado hasta su vestuario.

En caso de confirmarse la derrota ante Bélgica, a España aún le quedarán otras dos vías para clasificarse al Mundial: sendos repechajes ante Portugal y Samoa o un torneo intercontinental en el que Canadá es el favorito.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE