Home Ciclismo “El objetivo es ganar el Tour”, reconoce Nairo Quintana

“El objetivo es ganar el Tour”, reconoce Nairo Quintana

16
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 26 JUN 2018

El colombiano Nairo Quintana reconoció que su objetivo de cara al próximo Tour de Francia (7 julio-29 julio) es “ganarlo”, en una entrevista difundida este martes por su equipo, el Movistar.

“El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado”, lanzó el escalador colombiano, con tres podios en su haber en la ronda gala (dos segundos y un tercer puesto), pero que el año pasado sólo pudo ser duodécimo.

“Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales”, añadió Quintana, que cuenta en su palmarés con un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016).

Quintana, con un triunfo de etapa en 2018 en la Vuelta a Suiza como mejor resultado, señaló que el año está siendo “un poco diferente, más tranquilo”.

“Hemos ido un poco más relajado, a veces ayudando a los compañeros y adquiriendo poco a poco la forma de cara al gran objetivo”, explicó.

  • “Sueño amarillo” –

“Otras temporadas habíamos hecho más competiciones disputando a tope. Este año hemos estado a un gran nivel también, pero más relajados en algunos días de competición, horas de viajes… y eso ha hecho que llegue más fresco y motivado”, indicó el corredor de 28 años.

Como ya hiciera hace una semana en un acto publicitario con su equipo, Nairo señaló a “Froome y el Sky” como “los rivales número uno”, aunque concedió mucha importancia a lo que pueda pasar en la etapa sobre pavé (9ª). “A (Vincenzo) Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas. Luego hay un perfil de favoritos muy similar, mejores o peores en algunas cosas, pero gente como (Richie) Porte, (Romain) Bardet… veremos (Primoz) Roglic en qué estado llega”.

Quintana afronta esta edición de la Grande Boucle con un muy competitivo equipo Movistar, en el que le acompañarán escoltas de lujo como los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, dos corredores que podrían asimismo aspirar a lo máximo en la ronda gala.

“Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Seguramente es el mejor equipo que he tenido para una grande. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto”, indicó el jefe de filas Quintana, para el que el Tour es “la carrera más importante del mundo”. “Es un sueño que tengo desde que hace unos años nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo. Estuvimos cerca y seguimos trabajando para conseguir ese sueño amarillo”, insistió.